- Hay tips para aprovechar al máximo el espacio de tu nevera.
- Cómo hacer un impermeabilizante casero para proteger tu techo de la lluvia
- Cómo sellar las grietas de pisos y paredes en pocos minutos
Debido a que mantiene frescos los vegetales, la carne, los productos lácteos y otros alimentos perecederos, el refrigerador es uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar de cualquier familia. A pesar de los métodos caseros para mantener limpio el frigorífico, con frecuencia se acumula hielo o escarcha en las paredes. ¿Es posible evitarlo? Sí, puedes y te mostraremos cómo.
Cuando esto sucede, es fundamental eliminar las capas de hielo y contactar a un técnico para determinar qué está mal. Mucha gente prefiere desenchufar el aparato y dejar que se descongele solo. Esto debe hacerse de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
¿Por qué en las neveras se hace hielo?
Muchas veces, el incómodo hielo aparece dentro del refrigerador porque el aire del exterior que llega no está lo suficientemente frío. Tras ingresar al frigorífico, estas partículas de vapor de agua se condensan y terminan adheridas a las paredes, informa el portal unCOMO.
En ese sentido, la falta de un buen sistema de ventilación, problemas en la puerta del aparato y fallas en el termostato encargado de regular la temperatura ideal son las principales causas que desencadena este problema.
¿Cómo evitar que se haga hielo en la nevera?
Sin embargo, hay sencillas soluciones que permiten librarte del hielo ubicado en el fondo y en los laterales del congelador. En primer lugar, el mantenimiento y la limpieza frecuente son aspectos esenciales. También procura cerrar de forma correcta la puerta del congelador para que no entre aire.
También recomiendan guardar la comida en recipientes completamente cerrados y evita introducir alimentos calientes, pues el refrigerador tendrá hacer un esfuerzo doble para enfriarlos.
Con qué frecuencia se debe limpiar la nevera
Expertos aseguran que para el frigorífico te acompañe por más tiempo y, sobre todo, para que los alimentos perecederos no pierdan sus nutrientes y componentes, se debe limpiar cada dos meses.
Sin embargo, hay ciertos elementos del mismo que necesitan una limpieza más constante por su uso, como es la puerta puerta y los cajones. El primero mencionado se debe realizar cada dos a tres días, mientras que el segundo al menos una vez por semana.
Para este último mencionado, un truco casero muy efectivo es mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un litro de agua caliente y unas gotas de limón. De esa manera podrás limpiarlo y desinfectarlo sin problemas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Trucos para ahorrar luz usando la nevera
Muchos terminan sorprendiéndose con el recibo de luz mensualmente por algunos descuidos que pasamos desapercibidos. Debes considerar que hay algunos electrodomésticos que gastan tanta energía, como la refrigeradora. ¿Qué hacer para ahorrar energía? Mag te comparte algunos trucos caseros que aliviarán tu bolsillo.
¿Por qué una nevera presenta un mal olor?
Este problema está relacionado a la proliferación de gérmenes (hongos y bacterias) en los alimentos que hemos guardado al interior de la nevera, así indicó el portal Sanytol.
¿Debo apagar mi nevera cuando lo limpio?
Lo recomendable es que sí, pues existirán partes de este electrodoméstico que tomará tiempo en limpiarlas y será necesario desconectarlo del enchufe. También se pretende ahorrar energía.
¿Cuántas veces debo limpiar mi nevera?
Si te refieres a realizar una limpieza general, te recomiendo que lo realices una vez al año, pero puedes asear este electrodoméstico cada vez que cuente con manchas o restos de polvo.
¿Cuánto tienes que esperar para enchufar una refrigeradora nueva?
Uno de los electrodomésticos que más se ansía comprar en las cosas es una refrigeradora. Sin embargo, antes de usarla para congelar los alimentos, es necesario tener algunos cuidados y aquí en Mag te los pasamos a detallar.
¿Por qué debo esperar para enchufar mi nevera nueva?
Si transportas este electrodoméstico para establecerlo en un lugar específico, estás provocando que los gases y líquidos que contiene se muevan; por lo tanto, debes esperar para que retornen a su estado normal.
¿Qué ocurre si desconecto todos los días mi nevera?
De realizar esta acción con tu electrodoméstico para ahorrar energía, es un grave error porque estarías dañando el motor compresor y, en cuestión de tiempo, tu nevera dejará de funcionar.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC