Si quieres despertar con vitalidad cada mañana, entonces tomar zumo de naranja debe estar entre tu dieta diaria. El jugo de estas frutas es milenario y tiene docenas de beneficios para ti, pero: ¿Cómo hago para exprimirlas mejor las naranajs? Si tú mismo preparas estas bebidas matutinas, entonces en MAG te digo cómo aprovechar al máximo su deliciosa concentración cítrica y amarga.
Mira también:
Si estás contra el tiempo, un zumo de naranja es ideal para complementar tu desayuno: su % en vitamina C hidrata tu piel, favorece tu sistema digestivo y hasta favorece al cuerpo si estás en ayunas. Sin embargo, mucho de este néctar no es aprovechado al exprimir las frutas, ya sea por instrumentos a presión o a partir de máquinas exprimidoras a electricidad.
¿Cómo sacarle el máximo jugo a las naranjas?
- Primeramente, debes saber que usando frío o calor puedes romper fácilmente las membranas que contienen el zumo de las naranjas. En otras palabras, así conseguirás más jugo de su interior.
- El truco de la temperatura también funciona para otros cítricos, como el pomelo, la mandarina, el limón e incluso la lima.
- Puedes empezar con dar leves masajes a las naranjas o rodarlas un poco sobre la mesa. Esta fricción generará calor dentro del fruto y romperá las membranas que contienen el jugo; será mucho más fácil para el exprimidor extraer su valioso contenido.
- Otra opción, un poco más radical, es introducir las naranjas al microondas: sé muy puntual con los tiempos, pues solo 20 segundos serán lo suficiente para entibiar el fruto a fin de dar más jugo.
- Por si te lo estabas preguntando, el frío también logra romper las paredes o las bolsas que contienen el zumo de las naranjas. Solo congela un par en la nevera, durante 1 hora, y luego sácalas. Eso sí, tendrás que masajearlas ligeramente para mermar el frío y para que al exprimirlas liberen todo el jugo posible.