Hay combinaciones de alimentos que no deberían realizarse y que, sin embargo, muchas personas ignoran. Entérate cuáles son. (Pexels/Kelly).
Hay combinaciones de alimentos que no deberían realizarse y que, sin embargo, muchas personas ignoran. Entérate cuáles son. (Pexels/Kelly).
Redacción Mag

Hay platillos o aperitivos que son del gusto de muchos comensales, pero que, en lo posible, no deberían combinarse. No solo se desperdician los nutrientes, sino que la salud se puede verse afectada temporalmente.

Muchas personas son apasionadas de la gastronomía y, cada vez que existe la oportunidad, no dejan de experimentar en distintas preparaciones. Sin embargo, hay ingredientes que no deben combinarse, según los expertos en salud, pero que muchos lo hacen por desconocimiento.

¿Has probado algunas bolitas de maní mientras tomas alcohol? ¿O has tomado leche después de unas deliciosas lentejas? Puede que no vuelvas a hacerlo después de estas recomendaciones que brinda el chef Gustavo Buendiente ( en TikTok).

¿Cuáles son los 5 alimentos que no debes combinar?

  1. Espinacas y queso. De acuerdo con el experto, la espinaca no deja que el calcio del queso se absorba con tanta facilidad. Estos dos ingredientes suelen ser empleados, por ejemplo, en la preparación de los tallarines verdes, un plato infaltable en los hogares del Perú
  2. Lentejas y leche. Si tomas leche después de haber almorzado lentejas es probable que tengas dolores estomacales. Según explica , “la mezcla de la grasa de los lácteos y la fibra de las lentejas pueden crear una sobrecarga en tu estómago que derive en hinchazón y gases”.
  3. Frutos secos y alcohol. No es recomendable comer frutos secos mientras tomas bebidas alcohólicas, pues puede ocasionarte dolor abdominal. Según explica a la revista Alfonso C. Gálvez, doctor en dietética humana de Vithas Salud (Granada), las bebidas alcohólicas irritan la mucosa gástrica, da resaca e interfiere en la absorción de nutrientes  “como la vitamina A, E y el ácido fólico presentes en frutos secos, zanahoria, calabaza y vegetales”.
  4. Hojas verdes en batidos. La espinaca y otras hojas verdes no se llevan bien con la leche de vaca, según el cocinero del restaurante Moric. En ese sentido, recomendó usar solo agua.
  5. Té con leche. Hay personas que combinan el té con la leche a la hora del desayuno. Sin embargo, el calcio que está presente en esta sustancia blanca no es compatible con “los compuestos antioxidantes (flavonoides, los más conocidos de los polifenoles) de la tisana”, de acuerdo con Alfonso C. Gálvez.

Síguenos en nuestras redes sociales: