Miles de personas pasan frío, incluso, dentro de sus propias casas; ya sea que usen ropas abrigadoras o prendan con regularidad la chimenea de la sala de estar. En la mayoría de los casos, siempre se busca la manera de calefaccionarse. ¿Cómo entrar en calor sencillamente? En MAG te explico cómo elevar la sensación térmica de ‘forma creativa’ para que tú y tu familia no sufran de las inclemencias de las bajas temperaturas.
En ocasiones, para mantenernos alejados del frío incurrimos en gastos que pueden evitarse: comprar máquinas para calefaccionar el ambiente, abrigos costosos que regulan la temperatura y hasta bebidas especiales que nos ayudan a lidiar con los escalofríos de la noche. Todas ellas son opciones válidas, pero hay otras formas de afrontar el dilema.
¿Cómo ahorrar en calefacción?
- Asegúrate de tener una temperatura ideal en el hogar, es decir, hablamos de calefaccionar el ambiente entre 19° y 21°, mientras que en las noches la regulación cambia entre 15° y 17°.
- Si tienes una máquina de calefacción en casa, será mejor que la utilices sin otros electrodomésticos prendidos para ese momento; con excepción de la refrigeradora. De esta manera ahorraremos en gastos energéticos.
- Trata de tener ambientes de tu casa expuestos al sol, especialmente durante el día. Abre ventanas, persianas y puertas traseras para dejar que el calor eleve la temperatura de paredes y pisos. En las noches, mantén tu hogar cerrado para que esta sensación térmica no desaparezca.
- Una solución barata y accesible es tener un termostato programable: esta máquina podrá mantener la temperatura por más tiempo.
- No olvides que el uso de ropa abrigadora es muy útil: calcetines, gorros, guantes y las bufandas son de mucha ayuda en tiempos de frío. También puedes optar por jerséis, sudaderas, polares.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?