Si estás en la cocina por muchas horas habrás notado que el fregadero o lavamos suele llenarse de vajilla sucia y hasta de resto de comida; es algo casi imposible de evitar. Sin embargo, es justo y necesario dejar los desperdicios en el tacho de basura. ¿El fregadero no está hecho para arrojar comida? En efecto. En MAG hablamos del tema y por qué debería ser algo importante para ti.
La limpieza del fregadero o lavamanos no es un práctica común, sin embargo, debemos procurar no usarlo como vía de escape para la basura: carnes, verduras, guisos y alimentos sólidos no deberían irse por estas tuberías. Una de las consecuencias es el atoramiento del desagüe y la alteración de las aguas residuales para su reutilización; no deberíamos llegar a estos extremos. Además, el coste por un fontanero puede salirte caro.
¿Qué alimentos nunca tirar por el fregadero?
Dicho lo anterior, hay ciertos alimentos y objetos que nunca deberían irse por el desagüe conectado al fregadero. Vale decir, el no botarlos por estos canales de agua te ahorrará la contaminación y te volverá más responsable con la disposición de la basura en tu familia.
- Aceite usado: no deberías botar aceite usado por el fregadero porque su viscosidad puede combinarse con el detergente y generar masas compactas; malas noticias para el desagüe.
- Cáscara de huevos: pese a parecer inofensivas, pueden genera atascamiento de las tuberías al taponear los conductos e impedir el paso del agua.
- Harina de cocina: por su composición junto al agua, se puede crear una mezcla pegajosa que se adhiere a las tuberías de metal; esta masa ocasiona atoramiento.
- Residuos de café: estos granos molidos pueden contribuir a la obstrucción de las tuberías y esparcirse por todos los conductos.
- Cabello: los restos de pelo pueden enredarse fácilmente en las rejillas que conectan al desagüe y crear un contundente tapón en los canales de alcantarillado.
- Fármacos y pastillas: evita de cualquier forma botar medicamentos solubles por el fregadero, pues afecta en demasía los suministros de las aguas tratadas y subterráneas, además de que contaminan el medio ambiente por sus agentes químicos.
- Cigarros: el cuerpo de los cigarrillos pueden absorber el agua y hasta llegan a expandirse. Esto puede suponer en un atascamiento mientras más de estos objetos se acumulen.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?