- Usa este tip para abrir una lata de atún y ahorrarás mucho tiempo; además de evitar dedos lastimados.
- Cuántas latas de atún es recomendable consumir a la semana
- ¿Cómo identificar si el atún que vas a usar está vencido?
En ocasiones, se nos dificulta mucho abrir una conserva de atún y hasta hacemos uso excesivo de la fuerza en nuestros dedos. Si tus esfuerzos son en vano, en este artículo te explicamos cómo abrir fácilmente este producto de supermercado sin magullarte las uñas o la comisura de los dedos. Además, creemos que este consejo es especialmente útil para amas de casa o chefs que están en proceso de cocinar deliciosos platillos. Presta atención al paso a paso.
Es muy probable que hayas tenido problemas al abrir alguna lata de atún: la anilla de este producto muchas veces no se adapta a las dimensiones de los dedos y se necesita fuerza para jalarla. ¿Lo más problemático? Es que el líquido protector o el aceite de la conserva llegue a salpicarte por el efecto rebote y arruine tus prendas del día.
¿Cómo abrir una lata de atún fácilmente?
- Este truco nos llega gracias al tiktokero @matandoelhambreoficial, quien compartió una forma práctica y eficiente de abrir una conserva de atún con relativa facilidad.
- Según el creador de contenidos, lo que se hace es utilizar una cuchara y pasarla por el medio de la anilla de la lata; así se usará a modo de ‘palanca’.
- Solo tienes que jalar haciendo presión hacia arriba para llegar a un ángulo de 45°, o lo suficiente para acceder al contenido. Esta tarea no lleva más de 15 segundos y te habrás ahorrado varios problemas con este dilema casero.
- Si la anilla se rompió, puedes usar la misma cuchara y hacer presión por los bordes para abrir la lata poco a poco. Deberás frotar el filo del cubierto sobre el borde y verás cómo el metal comenzará a ceder.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC