Si usas la lavadora y los cordeles para tender la ropa de tu familia, entonces vas por buen camino. Sin embargo, es vital que tiendas bien tus prendas si no quieres tener pantalones y polos totalmente arrugados de cara a una salida casual o de negocios. Te dejamos algunos ‘tips’ útiles que te harán más habilidoso en este tema y te ayudarán a tener tus telas en buen estado.
Lavar y tender la ropa puede parecer proceso simple, pero lleva ciertos pasos que es mejor poner a prueba si quieres que tu ropa ‘te dure’. Aunque el proceso del lavado, agua y el detergente a usar es importante, será vital que sepas cómo tender tu ropa adecuadamente para que tus salidas no sean arruinadas.
¿Cómo tender la ropa después de lavarse?
¿Es mejor usar ganchos o pinzas? Preguntas así rondan en nuestras cabezas al momento de secar la ropa al aire libre, pero no es tan importante cómo otros pasos que iremos viendo. Eso sí, te pedimos que siempre compres tela de calidad para que tu ropa tenga un buen envejecimiento y su color no se vea opacado por abrasivos.
- Vamos a procurar exprimir la ropa con el ‘centrifugado’ de la lavadora, y evita hacerlo con las manos para evitar las ajaduras.
- Pon tu ropa secar al aire libre, con un poco de sol de por medio; esto eliminará la presencia de hongos y bacterias en las telas.
- No dejes las prendas mucho tiempo al sol tampoco, sino se destinarán. Si usas ganchos o pinzas, no es tan importante.
- Sacude suavemente las prendas para eliminar los rastros de pelusa y arrugas de las telas, sobre todo si eres alguien que no plancha.
- Las pinzas pueden ser reemplazadas por los ganchos para tender; son más amigables con la presión hacia las telas.
- Trata de dejar tu ropa colgada en las estanterías de tu closet, esto es incluso mejor que doblarlas para así evitar las ‘arrugas’.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?