De seguro te ha pasado alguna vez que amaneciste de buen humor y quisiste engreír a los tuyos con una receta saludable. Sin embargo, tus ganas se esfumaron cuando revisaste la miel de abeja y te diste con la sorpresa que estaba completamente cristalizada.
Como se sabe, la miel de abeja no solo es empleada en la preparación de postres, sino también se puede utilizar en vinagretas para ensaladas o en cocciones a baja temperatura.
El único problema que se puede presentar en el camino, como se precisó anteriormente, es que esté endurecido. ¿Qué harías en este caso? Posiblemente vayas a la tienda a comprar uno nuevo o te inclinas por otra receta.
Esto ya no será necesario con el sencillo truco que traemos a continuación. Te recomendamos tomar nota de los apuntes porque te serán de mucha ayuda cuando te toque experimentar esta situación.
Truco para derretir la miel endurecida
El primer pasó es colocar el pote de miel de abeja cristalizada en una olla. Lo siguiente que mencionaremos es clave: en la olla, pon tres centímetros de agua aproximadamente y colócala a fuego muy bajo.
¿Por cuánto tiempo? Lo recomendable es unos cinco minutos o hasta que la miel se empiece a derretir. Este procedimiento es conocido popularmente como el ‘Baño María’. Eso sí, ten cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que el vidrio podría quebrarse.
Utilizar el microondas también es una opción, pero no es lo más aconsejable porque no calienta de forma pareja, se puede quemar y, además, tendrías que repetir varias veces el proceso.