Miles de conductores de las grandes ciudades comparten un problema en común: las altas temperaturas del día y el bochorno. Frente a este dilema, taxistas y choferes privados pueden verse en serias dificultades que afectan su manejo y hasta su salud mental, ¿Hay forma posible de evitar la ola de calor conduciendo? Ciertas prácticas pueden hacer que tu trayecto sea más fresco; te dejamos algunos ‘tips’ útiles para aliviar este mal de temperaturas.
En primavera y verano, miles de personas se ven afectadas con el intenso calor dentro de sus automóviles, nos es coincidencia que el humor y el estrés situacional se vean afectados por el súbito aumento de temperaturas: el cuero automotriz, plástico reforzado y las puertas de un auto pueden retener el calor del día hasta el punto de hacer ‘insoportable’ estar conduciendo.
¿Cómo enfriar mi auto por el calor?
De cara a tener un auto como un ‘horno’ al final del día, es posible adaptar nuevos hábitos a tu vida de conductor para mantenerte fresco. Algunas de estas ‘claves’ para escapar de la sensación térmica en tu auto es estacionarlo bajo sombra, pero hay métodos más sencillos a poner en práctica:
- Cada vez que estaciones, trata de dejar un paso libre de aire entre las ventanas (las cuatro que tiene un automóvil) Así mantendrás fresca cada cabina de asientos.
- Ten siempre una botella de ‘agua helada’ cerca al respiradero central, así puede garantizar que el aire salga fresco una vez lo actives.
- Evita las horas de más calor para salir. Entre las 12 p.m. y 3 p.m. el calor alcanza sus picos más altos de insolación y bochorno.
- Usa el aire acondicionado solo cuando las ventanas estén cerradas, así te asegurarás de usarlo correctamente y sin desperdiciarlo.
- De poder, compra reforzamientos de color ‘neutro’ o ‘crema’ para el cuerpo del asiento, en el plástico del timón, apoyabrazos, esquineros y guantera. Así evitaremos que los soportes de color negro acumulen calor y maltraten tu piel.
- Otro truco es poder tener un ‘gel frío’ detrás de tu nuca o en los apoyos de la ventana del auto, y así podrás refrescar ciertos partes de tu cuerpo a menudo.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?