Ya sea que duermas con tu mascota en la cama o pases mucho tiempo junto a perros y gatos en el sofá, es importante estar prevenido contra sus infecciones y virus. ¿En un caso serio? Ciertas bacterias pueden coexistir con tus ‘amigos peludos’ hasta cierto punto, pero pueden causar estragos en el cuerpo humano. En MAG te diré cómo evitar contraer alguna infección proveniente de tus animales domésticos sin alejarlos de ti ni mantenerlos en cautiverio.
Primeramente, hay una sugerencia clave y hasta evidente para muchas personas: si ves a tu mascota con síntomas de decaimiento o sus hábitos diarios cambian de repente, una visita al veterinario puede aliviar muchas preocupaciones; al menos una vez al año. No desperdicies la oportunidad de tener al día la cartilla de vacunación, especialmente contra la rabia.
“La rabia se transmite por la saliva y por las lamidas, mordeduras o arañazos de un animal infectado”, se habla mucho de esta enfermedad que tiene vías de contagio similares con muchos otros agentes patógenos. Ten esto en cuenta.
Evitar las enfermedades de tus mascotas
- Al igual que el primer paso, mantén al día las vacunaciones y desparasitaciones de tus mascotas. Además, te recomendamos estar atento a recoger las heces de tus animales en las calles para no propagar más agentes patógenos entre los hogares ‘pet friendly’.
- Presta atención a los recipientes donde colocas la comida y el agua para tus mascotas. Debes procurar desinfectarlos casi a diario para evitar la famosa Toxoplasma gondii, transmitida por los gatos.
- Organiza un ambiente ideal donde tus mascotas puedan hacer sus necesidades; procura que estén lo más alejados posible de la cocina o la despensa. Por ejemplo, la caja de arena del gato o la alfombrilla del baño del perro.
- Especialmente en los gatos, se recomienda la castración para evitar que ciertas mascotas se peleen durante la época reproductiva por instinto. Las heridas resultantes de arañazos y mordeduras son fuentes de virus, bacterias, hongos y otros agentes patógenos que pueden acabar dentro de ti. La castración además inhibe su comportamiento y reduce los riesgos de contagio evitables.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?