Si eres un amante de las plantas, seguramente sabes que no solo se trata de plantar semillitas y esperar que crezcan como por arte de magia. Hay que tomar en cuenta ciertos aspectos, como también reconocer los ‘huéspedes’ no deseados en la vegetación de tu hogar.
Cuando hablamos de huéspedes no deseados no referimos principalmente a esos insectos y plagas que provocan daños estéticos a los frutos y reducen la producción de las plantas.
¿Hay alguna forma de combatirlo? Claro que sí. En el mercado existen diversos insecticidas, pero sí eres de las personas que les gusta preparar uno en casa con ingredientes básicos, ingresaste a la página correcta.
En las siguientes líneas te diremos cómo preparar uno con aguacate. Sí, así como lo estás leyendo.
Insecticida casero con aguacate
El aguacate es perfecto para acompañar tus ensaladas, pero también cuenta con propiedades que lo convierten en la mejor opción para combatir las plagas de tus plantas.
De acuerdo al portal El Mueble, la semilla del fruto contiene una elevada cantidad de taninos, es decir, sustancias naturales que sirven como protección ante el ataque de hongos, bacterias y virus.
Si deseas preparar 10 litros de insecticida necesitarás un envase de capacidad de dos litros, dos semillas de aguacate secas, dos litros de agua y un rallador.
El primer paso será colocar los dos litros de agua a la lumbre para lograr su ebullición. Lo que se busca es purificar el líquido y, por ende, lograr la infusión de las sustancias propias de las semillas.
Lo siguiente es rallar finamente los huesos de aguacate. La única recomendación es evitar utilizar procesadores de alimentos o ralladores eléctricos.
Tras dejar claro dicho punto, una vez que el agua se encuentre hirviendo, apágala y viértele dentro del recipiente. Te recomendamos dejarlo reposar toda una noche.
Pasado este tiempo, cuela el extracto para eliminar impurezas y diluye la infusión en 10 litros de agua. Nuevamente deberás dejarlo reposar por un día antes de usarlo.