Se podría decir que los limpiavidrios forman parte de los productos básicos de limpieza. Muchas personas optan por comprar el más costoso pero esto no necesariamente sea sinónimo de eficaz. También puedes hacer uno con ingredientes básicos del hogar. ¿En serio? por supuesto que sí. Te aseguramos que verás grandes resultados y tu bolsillo te agradecerá.
MIRA TAMBIÉN | Cómo hacer un insecticida casero
Si estás cansado de usar productos comerciales sin mayor éxito, la solución de zumo de limón y vinagre de manzana te dará grandes resultados para limpiar esos vidrios opacos y sucios que te olvidaste de hacerle mantenimiento.
Como se sabe, el limón tiene propiedades antimicrobianas y eso lo hace perfecto para preparar un limpiavidrios casero. Sin más preámbulo, en las siguientes líneas te dejamos el procedimiento a seguir de forma sencilla y práctica.
Limpiavidrios casero con limón y manzana
Para este método necesitarás 30 ml de vinagre de manzana, zumo de un limón y un frasco de pulverizador. Lo que se busca es aprovechar las propiedades del cítrico para desinfectar cualquier tipo de superficie.
Lo primero que deberás hacer es diluir 3 cucharadas de vinagre de manzana en el zumo de limón. ¿Todo bien hasta ese punto? lo siguiente será dejarlo reposar por unos minutos.
Acto seguido, introduce la mezcla en el frasco de pulverizador y eso será todo. Si gustas puedes añadir un poco de agua si lo deseas más líquido. De esa forma ahorrarás en comprar productos costosos y, además, cuidarás el ecosistema.
Síguenos en nuestras redes sociales: