TRUCOS CASEROS | Cómo limpiar los insectos aplastados del coche sin estropear la pintura. (Foto: Pexels)
TRUCOS CASEROS | Cómo limpiar los insectos aplastados del coche sin estropear la pintura. (Foto: Pexels)
Oscar Guerrero Tello

Si sueles viajar por la carretera, te habrás enfrentado ya a este problema, y lo cierto es que a veces es difícil retirar los insectos aplastados del frente de tu auto. Más complicada se hace la tarea cuando, además de quitarlos, intentas no dañar la carrocería de tu vehículo. Por eso hoy en MAG te revelo unos eficaces que me han funcionado para limpiar los bichos del coche, y todo sin arruinar o estropear la pintura del coche.

Mira también:

El problema viene cuando un gran número de bichos aplastados obstruye la visibilidad o interfiere en el funcionamiento de las cámaras y sensores que tienen algunos autos. El procedimiento habitual es parar en una estación de servicio y usar el ya tradicional palo limpiaparabrisas con agua, pero los resultados no siempre son los deseados y es un método tosco que puede dañar la pintura del coche.

Y si has intentado limpiar los insectos con un paño húmedo, sabrás que es una tarea imposible, y tendrás que rasparlos como si fueran una sartén de comida quemada. Afortunadamente, existe otro método mucho más sencillo para eliminar los insectos sin dañar la pintura y aquí te lo revelo.

CÓMO QUITAR LOS INSECTOS DEL COCHE

Lo que necesitas es una esponja suave o un trapo de microfibra, agua tibia y un limpiador limpiacristales o desengrasante, de los que tenemos por la cocina también pueden funcionar. Luego tendrás que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Primero, rocía bien con el desengrasante o limpiacristales toda la zona a limpiar y deja que sus componentes actúen durante cinco minutos.
  2. El siguiente paso es empapar bien el trapo o la esponja con agua tibia, e ir frotando las zonas llenas de insectos. Enjuaga el trapo o esponja cuando sea necesario y frota hasta que todos los bichos se hayan ido. Este método vale para todas las zonas de tu vehículo, matrícula y retrovisores incluidos.

Lo ideal es no dejar que los insectos se sequen, para poder limpiarlos con facilidad. Si te encuentras en medio de un viaje, lo mejor es pararse en un área de lavado y emplear las lanzas con agua caliente a presión. Eso sí, nunca emplees un estropajo o un cepillo duro, ya que estropearás la pintura de tu coche.

¿Este te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.


Tags Relacionados: