Se aprecia un frasco de mantequilla de maní abierto. | Imagen referencial: Olga Nayda / Unsplash
Se aprecia un frasco de mantequilla de maní abierto. | Imagen referencial: Olga Nayda / Unsplash
Rodolfo Huamán

Una de las “cosas positivas” que trajo la pandemia por coronavirus fue sacar a flote nuestra creatividad, sobre todo en el aspecto culinario y en la preparación de bebidas. A falta de insumos, nos vimos en la necesidad de recurrir a ciertos y objetos cotidianos para solucionar problemas.

Uno de ellos fue el uso del envase de vidrio que, por lo general, es inodoro y no interfiere con el contenido. Asimismo, garantiza la conservación y vitaminas del alimento, incluso en almacenamientos prolongados.

La gran mayoría de personas tienen claro sobre los diferentes usos que le podemos dar a los envases de vidrio, el único problema que se puede presentar es sobre la limpieza de estos por el contenido dentro.

Para muchos, es todo un reto lavar los frascos de mantequilla de maní por los residuos que puedan quedar en los tarros. Sin embargo, esto es mucho más sencillo de lo que parece y aquí te decimos la forma correcta de hacerlo para reciclar.

Cómo limpiar un frasco de mantequilla de maní

Lo primero que debes hacer es quitar la tapa y guardarla en un lugar donde te acuerdes, puesto que la mayoría de las chapas de los frascos se pueden reciclar.

Una vez que hayas raspado toda la crema de cacahuate, lo siguiente será agregar unas gotas de jabón para platos y llenarlo con 1/4 de agua. Lo ideal es agua tibia.

Posteriormente, deberás agitar vigorosamente durante unos 15 segundos con la tapa puesta. Eso sí, debes asegurarte que esté bien enroscado.

El último paso será dejarlo remojar durante 10 minutos, agitarlo nuevamente y volverlo a enjuagar. Esto ayudará a que se desprenda con mayor facilidad la mantequilla de maní.

Verás cómo la crema de cacahuate que estaba en la parte inferior y pegada en las paredes, después de agitarla, habrá desaparecido como por arte de magia.

Ahora tienes un frasco más para reciclar y darle usos prácticos como los envases de mermelada o de café.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más en Mag, y listo. ¿Te animas?