Sin duda alguna, una de las primeras cosas que ven las personas al llegar de visita es el felpudo de la entrada, ese pedazo de alfombra que normalmente tiene el mensaje de “bienvenida”. Si bien muchas personas le restan importancia a su utilidad, es clave mantenerlo en buen estado y más en fiestas navideñas. Por suerte, su limpieza es muy fácil y estamos seguros que quedarás contento luego de aplicar los sencillos pasos que daremos a conocer.
MIRA TAMBIÉN | Cómo limpiar la nevera antes de recibir a tus invitados esta Navidad
Además de atrapar la suciedad de nuestros zapatos, el felpudo de bienvenida le da un toque sofisticado a tu hogar y es por esa misma razón que debe estar impecable antes de Navidad, sobre todo, si vas a recibir visitas.
En el caso que no se haga un mantenimiento de sus fibras, es probable que la alfombra pueda perder sus propiedades físicas y te veas en la obligación de comprar otro. Esto ya no será necesario gracias a estos sencillos trucos.
Cómo limpiar el felpudo de la entrada
El primer paso será extraer cualquier partícula de polvo o suciedad que haya quedado atrapada. Para ello puedes utilizar una aspiradora pequeña de auto o para muebles, como también agitarlo o darle algunos golpes contra la pared.
Posteriormente deberás preparar una solución de agua con sal. Con ayuda de un pulverizador, introduce la mezcla en cada filamento de la alfombra con el objetivo de suavizar las fibras. Después, utiliza un cepillo de cerdas suaves y largas para quitar cualquier resto de suciedad que haya quedado.
Por último, enjuaga con abundante agua y déjalo secar al aire. Eso sí, se recomienda que esté en posición recta o de lo contrario podría quedar deforme. ¡Listo!
Síguenos en nuestras redes sociales: