TRUCOS CASEROS | Limpia tu rallador de queso con una papa. (Foto: Pexels)
TRUCOS CASEROS | Limpia tu rallador de queso con una papa. (Foto: Pexels)
Oscar Guerrero Tello

Los amantes del saben lo esencial que es tener un rallador en la . Ya sea para una deliciosa pasta, una ensalada sabrosa o simplemente para gratinar un plato, este utensilio es invaluable. Sin embargo, después de cada uso, enfrentamos la temida tarea de limpiarlo, donde los restos de queso pegados pueden ser bastante difíciles de retirar. Hoy en Mag te revelo un para lograrlo fácilmente.

Mira también:

Aquí es donde una solución inesperada pero altamente efectiva entra en juego: la papa. Sí, ese económico tubérculo que usualmente consideramos como un ingrediente básico en la cocina, tiene un sorprendente poder de limpieza cuando se trata de cuidar tu rallador de queso.

Cómo limpiar el rallador de queso con una papa

Limpiar tu rallador de queso con una papa es un proceso sencillo que requiere solo unos pocos pasos:

Paso 1: Recolecta los Materiales

Reúne los siguientes materiales:

  • Rallador de queso sucio
  • Una papa grande
  • Cuchillo
  • Jabón suave
  • Cepillo suave (opcional)
  • Agua tibia

Paso 2: Prepara la Papa

Lava y pela la papa. Corta ambos extremos de la papa para crear superficies planas y uniformes. Esto facilitará el proceso de limpieza.

Paso 3: Fricción con la Papa

Sujeta la papa por uno de los extremos planos y frota suavemente la parte plana expuesta sobre las cuchillas del rallador. El almidón de la papa comenzará a aflojar los restos de queso, mientras que la textura de la papa ayudará a eliminarlos sin causar daños.

Paso 4: Enjuaga el Rallador

Después de haber pasado la papa por todas las cuchillas del rallador, enjuágalo con agua tibia para eliminar los residuos sueltos de queso y almidón de papa.

Paso 5: Limpieza Final

Si es necesario, puedes lavar el rallador con un jabón suave y un cepillo suave para garantizar que cualquier resto de queso remanente sea eliminado por completo. Enjuaga bien con agua tibia y sécalo antes de guardarlo.

¿Cómo usar las 4 caras del rallador de cocina?

Si no sabes para qué sirve cada cara del rallador multifunción, aquí despejamos tus dudas

  • Rallador fino: Esta parte del rallador se suele utilizar en repostería para desmenuzar cáscaras cítricas (limón, naranja, entre otros).
  • Rallador con perforaciones gruesas: Es la cara más empleada del rallador en la cocina y se suele rallar todo tipo de verduras, tanto crudas como hervidas (zanahorias, papas, pepinos, entre otros). También la emplean para rallar el queso duro.
  • Rallador de dientes: Sirve para rallar especias duras como nueces o el queso duro. En algunas ocasiones incluso se utiliza esta parte del rallador para hacer puré de papas.
  • Rallador para láminas. Esta parte del rallador puedes utilizarla para hacer pequeñas láminas o hojuelas. Por ejemplo, puedes utilizarla en pepinos, calabazas o papas.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

VIDEO RECOMENDADO

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.

Tags Relacionados: