El sofá es uno de los muebles más vulnerables a ensuciarse, ya sea por suciedad o por alguna mancha que haya sufrido. Además, es uno de los objetos más usados de la casa, ya que lo usamos para descansar, para ver la televisión, para pasar un rato conversando con la familia o amigos y también para comer algo. A continuación, Mag te indica paso a paso cómo limpiar tu sillón de tela sin mojarlo.
Estos tienen un uso diario y acabaron sufriendo desgaste evidente por su constante roce, por lo que será importante su adecuada limpieza para tratar de que tenga mayor tiempo de vida.
Si has tenido un pequeño accidente y has manchado el sofá, o simplemente por mantenimiento, existen algunos trucos caseros para limpiarlo de forma sencilla y dejarlo como nuevo.
¿Cómo limpiar sillones de tela en seco?
El primer paso parece obvio pero es importante para no estropearlo: comprobar la etiqueta para asegurarnos de qué material está hecho. Con la información podrá saberse si este se puede o no lavar en seco.
El segundo paso será elegir con qué realizar la limpieza. Esta podrá hacerse a través de sustancias especiales que exigirán tomar ciertas medidas de seguridad al ser inflamables y necesitar ventilar el espacio donde limpiaremos o una temperatura adecuada.
También se puede hacer mediante sustancias mucho más comunes como champús para tapicería, spray para limpieza en seco, espumas en seco, limpiadores para pieles o limpiadores ecológicos, o bien con métodos caseros tipo agua destilada, alcohol, agua oxigenada, vinagre y bicarbonato.
El tercer paso consiste en aspirar la suciedad que pueda haber en la superficie del sillón, como polvo o restos de comida.
El cuarto paso es la aplicación de los productos al sofá. Todo esto deberá hacerse previa lectura detallada de las indicaciones con las que cuenta el producto, extremando en todo caso la precaución y tomando las previsiones básicas de seguridad, como guantes, mascarilla y protector de ojos.
Una vez lavada, se sugiere que el secado de la funda, en caso de que esta pueda desprenderse del sillón, se realice al aire libre y a la sombra. De esta manera, se evitará posibles daños de los rayos solares durante demasiado tiempo, algo que podría afectar los colores o el tejido de la funda.
Síguenos en nuestras redes sociales: