Hay trucos caseros para quitar el barro de cualquier cosa del hogar. (Foto: Pexels)
Hay trucos caseros para quitar el barro de cualquier cosa del hogar. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

Las traen consigo mucho barro a la casa. Un día lluvioso puede dejarte lodo en las manos, los pies, los zapatos e incluso en la alfombra y los muebles del hogar. Aunque tengas niños o mascotas, no siempre puedes evitar que se ensucie, pero sí que puedes limpiarlo por completo. Hoy en Mag te ofrecemos varios para limpiar el barro de casi todo.

Mira también:

Cómo quitar el barro de los zapatos

Con un cepillo de cerdas suaves, aconseja eliminar cualquier resto suelto o trozo grande de barro como paso inicial. Luego, aplica a la suela una pasta compuesta por tres partes de y una parte de agua utilizando el mismo cepillo. Aplica presión mientras restriegas esta combinación en la suela de la zapatilla. Usa una herramienta pequeña, como un clip, para introducir la pasta en los pequeños huecos de la suela del calzado en cuestión, si tiene tacos u otros agujeros.

A continuación, frota la parte superior de los zapatos con un cepillo después de diluir unas gotas de jabón en un recipiente con agua. Quita los cordones, sumérgelos en el agua jabonosa y dales un masaje con las yemas de los dedos. Después de aclarar el jabón, limpia el exceso de agua con un paño y deja secar las prendas en un lugar cálido y soleado. Tardará unas ocho horas. Si los zapatos están muy mojados, rellénalos con papel de periódico para absorber parte de la humedad y acelerar el proceso. No los metas en la secadora porque podrías dañar tanto la máquina como los zapatos.

Cómo quitar el barro de la alfombra

Hay que esperar a que el barro se seque antes de limpiar una alfombra embarrada para evitar que la suciedad se extienda. Una vez que se haya endurecido, usa un rascador de pintura o un cuchillo de mantequilla para extraerlo antes de aspirar los restos. Luego, seca la mancha con una toalla humedecida con una solución hecha combinando una cucharada de jabón para platos con dos tazas de agua tibia. Seca la zona con un paño nuevo y, si es necesario, repita el método para eliminar toda la suciedad. Para eliminar los restos de jabón, humedezca otro paño con agua fría y déjelo secar.

Cómo quitar el barro de la ropa

Una vez más, se aconseja esperar hasta que el barro se haya secado antes de raspar el exceso con un cuchillo de mantequilla. Después, aplica directamente detergente líquido sobre la mancha y deja que se absorba durante al menos 15 minutos. Para eliminar la mancha, debes seguir frotando el tejido contra sí mismo cada tres o cinco minutos. Aclare el detergente para obtener los mejores resultados, aplique el quitamanchas y déjalo actuar de tres a cinco minutos más. Una vez transcurrido el tiempo previsto, lava la prenda como de costumbre, pero espera a secarla hasta estar seguro de que la mancha se ha eliminado, ya que si lo haces puede provocar su reaparición. Repita todo el proceso si hace falta.

Cómo quitar el barro de tus muebles

¿Tus muebles se han cubierto de barro? No te preocupes. aconseja frotar la tapicería con una toalla seca para eliminar la capa superior de suciedad si todavía está húmeda. Si está seca, ráspala con un cuchillo de mantequilla para extraer toda la que puedas. Luego, utiliza un cepillo de dientes húmedo para raspar suavemente la mancha (asegúrate de que el color del detergente sea el adecuado). Lo principal es frotar la mancha con el detergente; sin embargo, evite saturar demasiado la prenda, ya que esto sólo producirá más barro. Pasados 15 minutos, vuelve con una solución de vinagre blanco y agua a partes iguales. De nuevo, no frotes; simplemente moja un trapo en ella y úsalo para secar la zona. Si es necesario, repite el procedimiento y deja que la zona se seque al aire.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?












Tags Relacionados: