Una mujer limpiando el piso de su casa. | Imagen referencial: @bearfotos / Freepik
Una mujer limpiando el piso de su casa. | Imagen referencial: @bearfotos / Freepik
Rodolfo Huamán

Son el mismísimo diablo en forma de mancha y considerado los restos más difícil de eliminar. Hablamos del aceite derramado en el piso que, para muchos que nos encargamos de la del hogar, es todo un desafío fregar el piso de la cocina o de la sala.

Si hay algo que les gusta a los ‘millennials’ son las cosas prácticas y que no demande mucho tiempo, por lo que siempre verán la forma de utilizar aparatos eléctricos en la limpieza del hogar.

Sin embargo, muchas veces estos dispositivos no cumplen las expectativas y se ven obligados a recurrir a trucos caseros, como el que precisaremos en las siguientes líneas.

Si se derramó un poco de aceite en el piso, no te preocupes. En MAG tenemos la solución para dejar impecable la superficie de tu hogar antes que te descubran o lleguen las visitas, así que te recomendamos tomar apuntes de todo.

Cómo quitar el aceite del piso

La primera recomendación que te podemos dar es evitar limpiarlo con agua y jabón, como harías con cualquier otra sustancia. Esta mezcla solo hará que sea más difícil la tarea.

Tras tener claro ello, lo ideal es usar productos que puedas encontrar en la cocina como la sal o el azúcar. Lo primero es verter un puñado de sal o azúcar, dependiendo, sobre el aceite derramado. Déjalo que absorba durante unos 15 minutos.

Pasado este tiempo, notarás que se ha creado una pasta bastante apelmazada, la cual podrás retirar con la ayuda el cepillo y el recogedor. Si la mancha es pequeña puedes emplear una servilleta o papel de cocina.

Posteriormente, deberás aplicar un poco de jabón para el suelo diluido en agua caliente. ¿Con qué limpio? Un cepillo de cerdas fuertes. Tras ello, ya puedes fregar el suelo como de costumbre.

Ahora bien, si se trata de manchas pequeñas la mejor opción es utilizar jugo de limón. ¿El motivo? El ácido de este fruto es perfecto para neutralizar la consistencia y la textura resbaladiza del aceite, según Mundo Deportivo.

Si no te convenció los métodos mencionados anteriormente, te aconsejamos comprar un spray quitagrasas en cualquier bodega o supermercado y asunto solucionado.