Si vas a la playa a menudo o gustas de un cálido bronceado debajo del sol, entonces el bloqueador solar es preciado para ti. De cara a un bronceado ideal y no dañar tu piel con la insolación, debes saber que los bloqueadores solares también se usan para tareas deportivas y hasta cotidianas: ¿Sabes cómo usar esta crema? En MAG te compartimos las claves para darle un uso responsable.
Los bloqueadores solares llegan a ser imprescindibles para evitar que las manchas solares aparezcan en nuestra piel y previenen el envejecimiento prematuro de nuestra dermis. De hecho, se recomienda usar los bloqueadores con protección por SPF 50+, es decir, que filtran alrededor del 98% de los rayos UVB que llegan a nuestras pieles; aunque hay otros con un porcentaje menor de defensa.
¿Cómo usar el bloqueador y dónde usarlo?
¿Cómo usas el bloqueador solar? Esta es una pregunta clave para sacar provecho de esta crema, ya sea que vayas a la playa, piscina o te dediques a hacer una actividad aeróbica en horas picos de sol. Usa estos ‘tips’ a tu favor para que los rayos ultravioletas del sol no penetren en tu piel.
- Lo primero, usa la cantidad de bloqueador solar que haga faltar. No escatimes a la hora de protegerte de los rayos ultravioleta tipo A (UVA) como los del tipo B (UVB)
- Ponte sobre tu piel el equivalente a 35 ml, es decir, de 5 a 6 cucharadas de crema.
- Usa el equivalente a una cucharadita para la cara, otra para los brazos, 2 para las piernas y otro par para tu espalda.
- Si estas es una sesión profunda de bronceado, procura volver a echarte crema cada 2 horas; también aplica luego de bañarnos o hacer deporte.
- Trata de mantenerte debajo de una sombrilla o sombra para recibir aproximadamente el 30% radiación solar.
- Por tanto, siempre piensa en tener cerca de 2 botes de bloqueador solar contigo, especialmente si estás en plenas vacaciones.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?