- Las toallas de baño recogen los restos de material orgánico de nuestra piel, impurezas y mugre. Si no las purificamos, el problema empeorará.
- El truco para que una escoba esté limpia y como nueva por varios meses
- Cómo quitar pelos de mascota de la lavadora y la secadora
Si eres una persona aseada, entonces deberías tener toallas impecables en tu baño; este tipo de tela puede albergar miles de bacterias y suciedad a montones. Su apariencia luego de unos usos será muestra de ello. En MAG te explico cómo mantener a raya el crecimiento bacteriano de una toalla común y hacer que te dure por más tiempo hasta su próximo lavado, ¿Te sabes este truco? Presta atención.
Es muy común que las toallas de baños estén envueltas en bacterias tipo estafilococos o coliformes; estas no son realmente perjudiciales para ti, pero sí para personas con un sistema inmunológico debilitado. El 90 % de las toallas tienden a la acumulación de agentes patógenos, mientras más predispuestas estén a la suciedad.
Este problema se agrava si los usuarios vienen de una actividad física que los ha hecho sudar (fluidos corporales) o han estado en una situación con mucha contaminación ambiental; hasta un 14% de las toallas pueden llevar consigo E. coli, una bacteria que puede llegar a afectarte severamente. En MAG te voy a dar algunas recomendaciones a tomar en cuenta.
¿Cómo mantener nuestras toallas limpias?
- Siempre se recomienda lavar las toallas de aseo personal cada cierto tiempo, por ejemplo, cada 3 o 5 usos. Aunque debes valorar la situación de esta tela con respecto a cuánta mugre ha abordado de tu cuerpo.
- Si vas a lavar tus toallas, te recomiendo reposarlas sobre agua caliente o hirviendo durante 3 o 4 minutos, Luego, tan solo enjuágalas. Con este sencillo método la mayoría de las bacterias habrán cedido a las temperaturas y la mayoría de los olores desagradables habrán mermado.
- Bajo el proceso anterior, puedes agregar una cucharada de bicarbonato de sodio por sus efectos blanqueantes, descontaminantes y aromatizantes (olor neutral). Luego de ello, puedes lavarlas como normalmente lo haces en la lavadora y secarlas adecuadamente para su siguiente uso.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC