Cuando compras toallas nuevas están agradables, esponjosas y ligeras. Sin embargo, con el paso del tiempo y el constante uso, van perdiendo la suavidad y pueden coger un aspecto desgastado. Esto puede ser un problema si vas a recibir visitas o te sientes incómodo al momento de secarte luego de un refrescante duchazo.
Antes de renovarla por otra o la deseches al contenedor porque piensas que ya cumplió su ciclo, es posible recuperar su suavidad con un elemento amado en la mayoría de hogares: el bicarbonato de sodio.
El bicarbonato es un producto natural que se ha empleado desde la antigüedad como aliado para la limpieza de la casa. Además de ser bastante económico, sus propiedades contribuyen a dejar impecables varios tipos de superficies y telas.
En este contexto, en las siguientes líneas te decimos el procedimiento a seguir para suavizar las toallas con este mágico producto.
Cómo suavizar las toallas con bicarbonato
Para este truco lo único que necesitarás serán 2 cucharadas de sodio. El primer paso será introducir tus toallas en la lavadora y agregar las cucharadas al agua del aclarado. Tan sencillo como eso.
Ahora bien, si no te convenció el método mencionado anteriormente, no te preocupes. En MAG te traemos otro remedio casero eficaz con el que quedarás enamorada de los resultados.
En un balde, vierte unos 10 litros de agua caliente. Lo siguiente será agregar 1 taza de vinagre blanco, ½ taza de bicarbonato de sodio y luego disuelva esta mezcla en el agua caliente.
Posteriormente, coloque las toallas en el balde y déjalas en remojo durante 20 minutos. Pasado este tiempo, introduce las toallas en la lavadora y seleccione el ciclo de lavado para su tipo de tela. Eso sí, se recomienda usar jabón de lavar y no un suavizante.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?