Al igual que el microondas, horno y utensilios, también es muy importante darle la misma prioridad a la nevera, que es uno de los electrodomésticos que más usamos en la cocina. Muchas personas le hacen un mantenimiento una vez al año, pero ¿está bien el tiempo? En la siguiente nota te decimos con qué frecuencia debes limpiarlo.
MIRA TAMBIÉN | Por qué no debes tapar el arroz con bolsa de plástico mientras cocinas
Todos sabemos que la principal función de la nevera es prolongar la vida útil de los alimentos, pero no por eso se debe dejar de lado el tema del mantenimiento. Un refrigerador limpio no solo dará un buen aspecto en la cocina, sino también disminuirá el riesgo de contaminación de los alimentos.
Al tratarse de un aparato electrodoméstico, lo recomendable es desconectarlo antes de hacerle su limpieza para evitar cualquier tipo de accidente. Como reza la conocida frase: “Es mejor prevenir que lamentar”. A continuación te decimos con qué frecuencia debes limpiarlo.
Con qué frecuencia se debe limpiar la nevera
Expertos aseguran que para el frigorífico te acompañe por más tiempo y, sobre todo, para que los alimentos perecederos no pierdan sus nutrientes y componentes, se debe limpiar cada dos meses.
Sin embargo, hay ciertos elementos del mismo que necesitan una limpieza más constante por su uso, como es la puerta puerta y los cajones. El primero mencionado se debe realizar cada dos a tres días, mientras que el segundo al menos una vez por semana.
Para este último mencionado, un truco casero muy efectivo es mezclar dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un litro de agua caliente y unas gotas de limón. De esa manera podrás limpiarlo y desinfectarlo sin problemas.
¿Cómo se limpia la nevera con vinagre?
Los único ingredientes que necesitarás es vinagre blanco, agua caliente y limón. ¿Después? Solo tendrás que pulverizar la fórmula en todo el interior de la nevera.
Esto incluye: paredes, techo superior, techo inferior y la cara interior de la puerta. Una vez aplicado el producto limpiador, cierra la nevera y deja que el producto actúe de 10 a 15 minutos, según el portal Hogarmanía.
¿Cómo quitar las manchas amarillas de la nevera?
Si el interior de tu nevera presenta manchas amarillas, tacto grasoso o pegajoso por los restos de comida o bebidas, recurre a nuestro limpiador multiusos casero por excelencia: 1 taza de agua muy caliente, una taza de vinagre blanco y el zumo de 1 limón, detalla Hogarmanía.
¿Cómo se debe limpiar la nevera por dentro?
De acuerdo al sitio elmueble.com, vierte las 3 cucharadas de bicarbonato en un recipiente hondo y cúbrelas con las tazas de agua. Mezcla hasta que se disuelva. Sumerge una esponja y frota las paredes y compartimentos de la nevera. Deja que actúe 5 minutos y retíralo con un paño absorbente limpio.
Trucos caseros para que tu nevera no consuma mucha energía
Muchos terminan sorprendiéndose con el recibo de luz mensualmente por algunos descuidos que pasamos desapercibidos. Debes considerar que hay algunos electrodomésticos que gastan tanta energía, como la refrigeradora. ¿Qué hacer para ahorrar energía? Mag te comparte algunos trucos caseros que te aliviarán tu bolsillo.