Las mascotas, como los seres humanos, requieren un espacio limpio y cómodo en el que puedan comer, jugar, correr y dormir. Es sumamente importante estar atento a sus señales, como también de su higiene. Las patas de tu perro es algo que debes revisarle constantemente y no precisamente por un tema estético.
A diferencia de los humanos, nuestros amigos caninos no pueden cortarse las uñas por sí solos y deben esperar hasta que lo lleven donde el veterinario. Pero qué pasa si dejas pasar mucho tiempo y no se toma en cuenta ese detalle.
Seguro pensarás que lo mucho que podría pasar es que raye el piso de tu hogar o se vea poco higiénico, pero ello está muy alejado de la realidad, ya que hay un problema de salud detrás de eso.
En ese sentido, en las siguientes líneas te decimos las consecuencias de no cortarle las uñas a nuestras mascotas.
Qué ocurre si no le cortas las uñas a tu mascota
Como se sabe, las patas de nuestros perros son su único medio para transportarse, siendo sus uñas las más expuestas, ya que pueden rozar constantemente con el asfalto, madera, tierra y demás materiales.
Entonces, ¿qué podría pasar? Tener contacto con estas superficies que albergan diferentes peligrosas para el canino. Asimismo, cabe la posibilidad de que las garras lleguen a quebrarse, provocando heridas e infecciones internas que ocurren debido a un hongo llamado Onicomicosis.
Al igual que nos ocurre a nosotros los humanos, a los perros también se les puede encarnar las uñas, es decir, cuando se introduce la uña, al crecer, en las partes blandas que la rodean, significando una molestia según Clínica Veterinaria San Juan.
Por último, hay que estar atento a los espolones, que son esas uñas que quedan más arriba de la piel del perro y no tienen contacto con la superficie. Seguro pensarás que nada malo podría ocurrir, pero ello no es cierto.
Como no sufren ningún desgaste, crecen más que el resto y pueden llegar a curvarse demasiado y esto puede conllevar a que la uña se clave en la piel y le provoque una herida fea.