En cuestión a la limpieza del hogar, muchas personas suelen restar importancia a los interruptores y enchufes porque piensan que no es necesario, sin embargo, allí se acumulan gran cantidad de gérmenes y bacterias que podría poner en riesgo tu salud. En la siguiente nota te traemos algunos consejos y trucos caseros para un correcto mantenimiento.
MIRA TAMBIÉN | El truco para agrandar tu jean favorito de forma rápida y sencilla
Estudios afirman que lo recomendable es limpiarlos, al menos, una vez a la semana. Si hay algún familiar enfermo o tienes visitas en casa, lo ideal es hacerlo hasta dos veces.
Eso sí, procura que esté bajado la palanca de la luz para limpiarlo, sobre todo, el enchufe. ¿Por qué? Si la humedad se cuela por uno de los orificios podrías llevarte un buen susto y eso no queremos.
A continuación te decimos algunos consejos a la hora de limpiar los interruptores o enchufes.
Consejos para limpiar los interruptores y enchufes
- Un producto desinfectante. El primer consejo a considerar es usar un producto limpiador desinfectante. ¿Hay alguno en especial? Claro que no. Puede ser uno comercial o preparar uno casero con vinagre blanco, alcohol isopropílico y peróxido de hidrógeno. Eso sí, no lo apliques directamente. Usa un paño seco.
- Toalla desinfectante. Otro aspecto a considerar es utilizar una toallita desinfectante, una alternativa eficaz para limpiar la suciedad de manera cuidadosa.
- Un bastoncillo. Si cuentas con un bastoncillo, es una gran opción para limpiar las rendijas. Es ideal para llegar a las zonas menos accesibles. Lo recomendable es humedecerlo ligeramente con un producto desinfectante para eliminar las bacterias y gérmenes, así lo precisa el portal Computer Hoy.
- Elige el paño adecuado. Los paños de microfibra son los más recomendados para acabar con todo tipo de suciedad. Utiliza uno que esté totalmente limpio para aprovechar sus microfibras.
Síguenos en nuestras redes sociales: