Oscar Guerrero Tello

Los viajes de fin de año ya se acercan en los países del hemisferio sur y más de uno ya anda preparando la maleta. Por eso hoy en MAG te ofrecemos una lista de 5 cosas que nunca hay que llevar en el equipaje de mano al viajar en avión. Estamos seguros que en más de una ocasión has incluido algunos de estos artículos en tu valija. Así que toma nota de estos y sácales el máximo provecho en tus próximas vacaciones.

No importa si es un viaje en avión de corta o larga duración, la mayoría de las personas siempre intenta llevar una gran número de artículos. Es así que en su afán de portar todo lo necesario y no olvidar nada, suelen transportar prendas o artefactos que nunca utilizan o que no están permitidos por las aerolíneas.

A lo largo del tiempo, viajeros y webs han enlistado las cosas que no se deben trasladar en la maleta. A ellos se sumaron también las autoridades regulatorias, como la Antes de hacer las maletas, siempre se deben tomar en cuenta algunos consejos.

MIRA TAMBIÉN | 5 cosas que debes deshacerte antes que acabe el 2022

Esto está prohibido en el equipaje de mano

Hay artículos que es mejor dejar en casa, pero que a veces se empacan en el equipaje de mano por desconocimiento de las reglas. Estos son los que incluye la autoridad de la TSA entre sus restricciones.

  1. Insecticidas en aerosol. No están permitidos en el equipaje de mano. Sin embargo, se permiten en el facturado siempre y cuando no estén etiquetados como material peligroso (HAZMAT).
  2. Bebidas alcohólicas. La TSA especifica que hay licores que no se deben trasladar, como las que tienen más del 70% de alcohol. Asimismo, las que tengan más del 24% están limitadas en las valijas facturadas a 5 litros por pasajero y deben estar en un embalaje sin abrir.
  3. Armas de fuego o municiones. Este es un punto que el pasajero deberá consultar con cada aerolínea, dado que algunas ni siquiera las aceptan en el equipaje de bodega. Las municiones para armas pequeñas deben estar embaladas de forma segura. Además, la TSA pide a los viajeros asegurarse de cumplir con la normativa de posesión de armas vigentes en cada país.
  4. Encendedores y cigarrillos electrónicos. Algunos tipos de encendedores y cigarrillos electrónicos no se permiten mientras se está a bordo del avión. En caso de estar habilitados, habrá que retirar la batería y colocarlos en una funda protectora, así como poner el pestillo de seguridad o un dispositivo de bloqueo en el botón de activación del encendedor.
  5. Objetos afilados o punzocortantes. Hay que tener cuidado con lo que se empaca en el equipaje de mano porque los objetos afilados o punzocortantes están prohibidos. Cualquiera de estos que se encuentre en las maletas facturadas debe estar envuelto de manera segura para evitarles lesiones a los manipuladores de equipaje e inspectores.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: