Antes de hacer la lista y compras de la semana, es preferible saber el tiempo de vida útil de las comidas que se guardarán en la nevera. Uno de los alimentos básicos es la leche y una de las dudas es saber el tiempo máximo que puede durar una vez abierta. En la siguiente nota te despejamos esa duda según su tipo.
MIRA TAMBIÉN | Técnicas de relajación: ¿cómo calmar la ansiedad sin necesidad de tomar pastillas?
Como se sabe, el envase original, ya sea en tetrabrik o botella, ayuda a conservar la leche lejos de microorganismos, luz, bacterias, aire, entre otros. Sin embargo, una vez abierta está expuesta a muchos factores que alteran su vida útil, así lo precisa el portal Cocina Delirante.
Por ello aquí te decimos el tiempo máximo que puede durar en el frigorífico luego de romperse la barrera protectora que hay entre la leche y el medio externo.
Tiempo máximo que puede durar en la nevera una vez abierta
Leche fresca
Por lo general, es la leche que las marcas comerciales la venden en botellas de plástico. Una vez abierta no tendrá mucha vida útil así esté guardado en la nevera. ¿Cuánto es lo máximo? Entre 2 a 3 días.
Leche esterilizada
A comparación de la leche fresca, la leche esterilizada suele comercializarse a través de envases de Tetrabik o Tetrapack. Si bien es cierto, se puede mantener cerrada por 5 o 6 meses a temperatura ambiente, una vez abierta solo durará 5 días en la nevera.
Leche UHT
La leche UHT o uperizada conserva las cualidades nutritivas sin presencia alguna de microorganismos patógenos. Con el envaso cerrado, esta se puede conservar a temperatura ambiente unos tres meses. Sin embargo, una vez abierta durará de 4 a 5 días en la nevera, según el portal Consumer.
¿Por qué no es buena idea guardar la leche en puerta de la nevera?
El constante abrir y cerrar de la puerta de la nevera, los nutrientes de la leche podrían verse afectados. Esta zona del frigorífico es el último lugar donde guardar los lácteos y productos similares.
El mejor lugar para guardar la leche
El mejor sitio para que la leche permanezca fresca es en el estante medio o debajo del frigorífico. También se aconseja guardar otros lácteos como el yogur en ese sitio.
Síguenos en nuestras redes sociales: