Las ligas elásticas se utilizan para mantener unidos diferentes objetos, pero también pueden ayudarte en las tareas del hogar. Conoce cuatro usos que puede darle a estas herramientas en la siguiente nota.
Las ligas o gomas elásticas pueden conseguirse en librerías o tiendas a un precio bastante asequible y, aunque son pequeñas, tienen una gran utilidad para unir distintos objetos. Esto se debe principalmente gracias a su elasticidad.
No solo puedes emplear estas ligas elásticas para enrollar papeles, unir lapiceros, entre otras cosas. También puedes recurrir a estas herramientas para diversos usos en el hogar y la oficina. Sigue los consejos que brinda occmundial.
Trucos caseros para las ligas
Sujeta fotografías
Si la fotografía que aparece en tu portarretratos no está sujeta de forma adecuada, utiliza dos ligas para colocarlas en ambos lados. De esta manera, la fotografía no se moverá por más que la muevas.
Organizador de objetos
En un recipiente de plástico o madera coloca tres ligas de forma horizontal, de modo que queden sujetas. Luego, utiliza otras dos ligas para ponerlas en forma vertical y forma una cuadrícula. De esta manera, podrás organizar tus útiles de oficina (lapiceros, tijeras, entre otros artículos).
Cierra bolsas
Si no quieres que tus alimentos se estropeen, utiliza una liga para cerrar las bolsas que cubren los productos. Solo debes dar más de una vuelta para que cierre bien.
Abre frascos
Si no consigues abrir un frasco de mermelada o cualquier otro producto, lo único que tienes que hacer es colocar esta goma elástica alrededor de la tapa para cubrir su grosor. Una vez que termines este paso, solo debes girarla y se abrirá fácilmente.
Síguenos en nuestras redes sociales: