Nunca es tarde para aprender a cocinar, sobre todo si vives solo o tienes a tu cargo niños. No obstante, debes tener en cuenta algunos consejos para que evites estropear distintas preparaciones. Conoce diez de ellos en la siguiente nota.
Cocinar es una actividad apasionante para muchas personas, pues te permite preparar, crear y hasta modificar diferentes platillos. Sin embargo, todos estos cocineros duchos empezaron con recetas fáciles, tutoriales prácticos y todo tipo de consejos.
Si quieres aprender a cocinar o mejorar tus capacidades, debes tener en cuenta algunos consejos para evitar caer en errores. Una forma de empezar puede ser adquirir tazas medidoras en nuestros hogares para medir porciones y evitar estropear las recetas.
¿Qué cosas no debes hacer mientras cocinas? 10 consejos prácticos
A través de su cuenta de TikTok @moric.mx, el chef mexicano Moric se encargó de dar diez consejos para las personas que recién se inician en el mundo de la gastronomía. Toma nota y aplícalos mientras estés cocinando.
- No Uses cuchillos sin afilar. Emplear un cuchillo sin filo en la cocina puede ser peligro, pues al ejercer presión puedes sufrir un corte o algún otro accidente. Si quieres mantener estos utensilios afilados, puede seguir el truco casero que te compartió Mag en un artículo anterior.
- Cuando prepares pasta no le pongas sal antes de que hierva, pues de otro modo te tardarás más tiempo. Si lo que quieres es cocer la pasta sin gastar mucho gas, puedes recurrir a un truco casero recomendado por el premio Nobel de Física, Giorgio Parisi.
- No desperdicies el caldo de pollo que te sobró. Puedes aprovechar al máximo este caldo para diferentes preparaciones, ya sean sopas o salsas, tal como te recomendamos en la siguiente nota.
- Ten siempre a la mano el papel aluminio, pues lo necesitarás para diversos platillos
- No lleves comida a la refrigeradora sin antes dejar que llegue a la temperatura ambiente
- Si tu sartén ya no tiene teflón, considera dejar de usarlo y reemplazarlo por uno nuevo
- No cocines tus verduras con azúcar. En algunos casos hay excepciones, siempre y cuando sea solo unos pocos granos.
- Ten variedad de especias en tu cocina
- No calcules mentalmente las cantidades. Lo aconsejable por chefs y nutricionistas es recurrir a tazas y cucharas medidoras.
- No dejes de experimentar
Síguenos en nuestras redes sociales: