La mantequilla es un producto muy versátil en la gastronomía, pero la mayoría de personas prefieren emplearla para untar sus panes y tostadas. Sin embargo, al momento de retirarla de la nevera la encontramos muy endurecida. ¿Cómo ablandarla rápidamente? Aquí te compartimos unos trucos caseros infalibles.
MIRA TAMBIÉN | El truco para cortar rodajas de plátano en segundos
Es usual que, después de utilizar la mantequilla, la guardemos en la nevera. Sin embargo, cuando la retiramos de nuestro electrodoméstico, nos percatamos que se encuentra endurecida, por lo que se hace difícil emplearlas para untar panes o tostadas.
La buena noticia es que hay algunos trucos caseros muy sencillos de aplicar que te permitirán resolver este problema en poco tiempo. Recordemos que la mantequilla “es rica en vitamina D, A,E, B12 y K2, es alta en colesterol y en grasas saturadas”, de acuerdo con Gastrolab.
Trucos caseros para ablandar la mantequilla
De acuerdo con los tips del canal de YouTube Las Recetas de MJ, hay dos métodos para ablandar la mantequilla en poco tiempo: rallándola o haciendo uso de agua caliente.
Ralla la mantequilla
Ralla la mantequilla que sacaste de la nevera con el rallador que tienes en tu cocina. Luego, emplea una cuchara para extender los pedazos de este producto en una sola capa. Después de unos segundos, tendrás la mantequilla lista para tus preparaciones.
Con ayuda de un vaso caliente
- Corta en cubos la mantequilla que sacaste de la nevera y deja los trozos en un plato
- Calienta en el microondas un vaso de agua
- Vacía el agua en un recipiente y seca el vaso rápidamente
- Coloca el vaso sobre la mantequilla a modo de campana para que se ablande con su calor entre dos y tres minutos
- Después de este tiempo, coge una cuchara y extiéndela por todo el plato
Síguenos en nuestras redes sociales: