La manteca es un producto muy utilizado en la gastronomía y repostería, sin embargo, algunas personas tienen dudas acerca de su conservación. Conoce un truco casero que te ayudará a resolver ese problema.
A diferencia de la mantequilla, la manteca tiene un color totalmente blanco, pues está constituido solo por grasa vegetal y además carece de sabor. De acuerdo con Comercial Treviño, “aporta grasas buenas al cuerpo y fuente natural de energía”.
La manteca suele ser utilizada en diversas preparaciones, no solo en la gastronomía, sino en la repostería y panadería, para suavizar diversos productos. Conoce de qué manera conservar este alimento, según la recomendación que hacen desde Conserva Todo.
¿Cómo conservar la manteca a temperatura ambiente?
Para mantener la manteca cremosa, debes guardarla en un lugar fresco, oscuro y seco, siempre y cuando se encuentre en un envase, barra o bolsa de plástico.
En caso la manteca esté sellada, la manteca se mantendrá en buen estado hasta su fecha de caducidad.
¿Cómo conservar la manteca una vez abierta?
- En una bolsa hermética coloca la manteca y luego guárdala en un recipiente con tapa hermética
- Sobre el tarro de vidrio pega una etiqueta y escribe la fecha de almacenamiento
- Conserva la manteca en un lugar oscuro, seco y fresco para evitar que se oxide
- La manteca una vez abierta puedes utilizarla en un periodo de tres meses, pero si se aplica las técnicas de conservación pueden durar hasta medio año
Síguenos en nuestras redes sociales: