Desde MAG seguimos compartiendo trucos caseros que te serán muy útiles en tu día a día. En esta oportunidad, hablaremos sobre los métodos adecuados para facilitar la tarea de pelar castañas en casa. Eso sí, antes de conocer estas sencillas técnicas, debemos saber los beneficios que tiene este fruto seco.
La forma tradicional de preparar las castañas es asarlas en el horno, pero hoy en día muchas familias prefieren consumirlas hervidas. Además de presentar un alto contenido en fibra y antioxidantes, puede ayudarnos a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Cómo pelar las castañas fácilmente
Ahora bien, El Español recomienda primero lavar las castañas con bastante agua para eliminar la suciedad. Tras este paso, debes secarlas de manera correcta y agarrar un pequeño cuchillo. Una vez que realizas el corte en forma de cruz, no tendrás problemas a la hora de retirar la piel.
De inmediato, tienes que colocarlas en un bol y cubrirlas de agua. Aconsejan dejar el recipiente en el microondas durante 15 minutos a una potencia de 800W. Cuando el agua esté fría, recién puedes sacar las castañas y pelarlas.
Cuántas castañas se pueden comer al día
En diálogo con CuidatePlus, Marta Rincón, responsable de comunicación del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (Codinucyl), señaló que la cantidad diaria recomendada de castañas “equivale a unos 30 gramos (un puñado en crudo)”.
“Se puede aumentar si se realiza mucho ejercicio (...) Debido a su textura, pueden ser menos aconsejables para personas con problemas de salivación o masticación”, precisó Rincón.