Las albóndigas son uno de los platos más populares en todo el mundo, ya que forman parte de diferentes gastronomías. Si bien hay varias formas de preparar esta comida, hoy te dejamos un truco casero para mejorar su sabor de manera rápida y sencilla. ¡Comenzamos!
Antes que nada, la albóndiga es una bola pequeña de carne picada, generalmente de res, mezclada con huevos u otros condimentos (pan viejo, cebolla, perejil, comino) de acuerdo al lugar. Aunque no es muy común, también se puede hacer de pescado.
El ‘secreto’ para mejorar le sabor de las albóndigas
Ahora bien, los expertos en cocina aseguran que existe un ingrediente sano y fácil de encontrar en el mercado que le da un sabor diferente a las albóndigas. ¿Cuál es? La almendra, un fruto seco lleno de propiedades beneficiosas para la salud.
Desde El Español aseguran que las albóndigas con almendras en salsa de tomate es una de las mejores recetas, especialmente en la época de otoño. Por si fuera poco, durante la elaboración tienes la opción de añadir productos de la temporada.
Dicho todo esto, para cocinar albóndigas con almendras en salsa de tomate debes necesitar los siguientes ingredientes: 2 cebollas, leche, perejil, un par de dientes de ajo, 2 huevos, biscotes, pan de molde, harina, lata de tomate, aceite de oliva, sal, comino, vino blanco, 1 hoja de laurel y pimienta negra.
Échale un vistazo al video para saber cómo prepararlo.
Dónde se originaron las albóndigas
“La palabra albóndiga es término procedente del árabe al-bunduqa, ‘la bola’. Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de bolas de carne. El historiador granadino Luis del Mármol documenta el término en su Descripción general de África (1573)”, explica el portal congeladoscaromar.com.