Son muchas las personas que tienen preferencia por los frutos secos, no solo por su valor nutricional, sino por su sabor. ¿Sabías que debes remojarlos antes de comerlos? Te lo explicamos en la siguiente nota.
Los frutos secos son alimentos fáciles de conseguir y, lo que es mejor, pueden tener una larga duración. Según explica geriatricarea, son “fuente importante de proteína vegetal y ácidos grasos monoinsaturados como el Omega 3, que son fundamentales para mantener el cuerpo en buenas condiciones”.
Entre los frutos secos que podemos encontrar en mercados o tiendas se encuentran las almendras, las nueces, las castañas, las avellanas, los maníes, entre otros. Sin embargo, debes tener en cuenta que antes de ingerir estos alimentos en su versión cruda debes remojarlos.
¿Por qué remojar los frutos secos antes de comerlos?
Según explica Telva, “los frutos secos contienen ácido fítico con la función de evitar que las semillas germinen en la naturaleza si no tienen las condiciones de luz y humedad correctas”. Dicho componente tiene la capacidad de atrapar los minerales y, además, impide que el cuerpo humano los asimile. En resumen, al remojar los frutos secos provocaremos que sus propiedades se potencien.
¿Qué frutos secos remojar?
Si bien es ideal remojar los frutos secos crudos antes de ingerirlos, es recomendable que lo hagas con los que más se emplean en la dieta diaria como nueces, almendras, nueces y avellanas.
¿Cómo remojar los frutos secos?
- En un colador lava los frutos secos con agua y retira la suciedad
- En un recipiente coloca agua caliente y añade gotas de vinagre
- Sumerge los frutos secos en la mezcla y deja reposando de seis a ocho horas
- Después del tiempo recomendado, ponlos a secar
Síguenos en nuestras redes sociales: