- Muchas personas usan el papel de aluminio para conservar y cocinar alimentos.
- 4 significados de las zapatillas colgadas en los cables de luz
- Cómo quitar la humedad de las paredes con elementos básicos
Se puede ser un auténtico experto en las labores domésticas, como ordenar la habitación, limpiar el baño o lavar ropa, entre otras actividades, pero casi siempre existen dudas, mitos y malos entendidos. Esto mismo se aplica en la cocina. Son muchas las creencias en torno al universo culinario, ¿verdad?
Más de allá de sus múltiples usos, el papel de aluminio abarca varias incógnitas que aún siguen muy presentes en la sociedad. Por ejemplo, alguna vez te has preguntado si se puede utilizar en el horno.
Antes de nada, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) apunta que el “papel de aluminio no es tóxico a no ser que se ingiera”, incluso “es rotundamente falso afirmar que una cara del papel y otra son distintas y tienen propiedades distintas. Son exactamente iguales salvo en el color, y el papel de aluminio es igual de eficaz por ambas caras”.
¿Es malo utilizar papel de aluminio en el horno?
En ese sentido, no representa un peligro usar el papel de aluminio para elaborar recetas en el horno. Tampoco cuando lo utilizamos para evitar dañar este electrodoméstico al momento de calentar distintos alimentos, precisan desde El Español.
Sin embargo, no es una buena idea “envolver con él alimentos muy ácidos o muy alcalinos, ya que se puede descomponer parte del aluminio”, según explica José Miguel Mulet, profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia.
Ahora bien, ¿cuál es la forma correcta de poner el papel aluminio? A la hora de utilizarlo en el horno, lo adecuado sería cocinar con la parte de mate hacia afuera y la brillante para dentro, pues este lado tiene más capacidad de absorber el calor.
Contenido Sugerido
Contenido GEC