El caldo de pollo es una de los platillos infaltables durante la temporada de invierno, no solo por su exquisito sabor, sino porque es idóneo para calmar las bajas temperaturas. Sin embargo, algunas veces sobra un poco de caldo y, en lugar de desecharlo, puedes utilizarlo para distintas acompañar distintas preparaciones. Conoce las recomendaciones que te comparte Mag.
Cuando una persona padece un resfrío o alguna infección respiratoria, es usual que las madres recurran a una sopa de pollo para calmar los síntomas. Además de ser un platillo delicioso, el caldo de pollo es rico en minerales como el hierro y aporta Vitamina B12, vitamina C, antioxidantes, entre otros beneficios para la salud, según destaca Food Wine.
El caldo está acompañado de presas de pollo, que le otorgan ese sabor especial, además de distintos vegetales. Ocurre muchas veces que quedan restos de caldo y las personas al frente de sus cocinas no saben qué hacer con ellos. Conoce cómo reutilizar este alimento en distintas preparaciones, según los consejos que comparten desde Cocina Vital.
¿Cómo reutilizar el caldo de pollo en tu cocina?
Para acompañar cremas
Si has preparado alguna crema a base de pimientos y quieres darle algo de sabor, puedes añadirle un poco del caldo de pollo restante que te sobró. De esta manera, la preparación tendrá más consistencia.
Para acompañar diversos platillos
Puedes utilizar media taza de caldo de pollo para incluirlo en distintas preparaciones como el adobe de pollo, enchiladas o hasta tacos.
Para tus salsas
Si quieres conservar por más días el caldo de pollo sobrante, colócalo en una cubitera de hielo y llévalo al refrigerador. Puedes utilizarla después para incluirla en salsas y, de esta manera, no quedarán demasiado densas. No solo obtendrás un mejor sabor, sino que aligerará la preparación.
Síguenos en nuestras redes sociales: