Conoce la razón por la que hay un bolsillo pequeño en los jeans. (Foto: Pexels/Worldspectrum).
Conoce la razón por la que hay un bolsillo pequeño en los jeans. (Foto: Pexels/Worldspectrum).
Redacción Mag

El jean es una de las prendas más utilizadas por las personas, no solo por su comodidad, sino porque combina con cualquier atuendo. Es usual que un bolsillo pequeño se distinga de todos los demás. ¿Te has preguntado la razón por la que está ahí? ¿Para qué fue creado exactamente? Te lo explicamos en la siguiente nota.

Una de las prendas que no puede faltar en el armario de hombres y mujeres es el jean. Hay pantalones vaqueros clásicos, rasgados, o con singulares diseños, pero en cualquiera de los casos es usual encontrar un bolsillo pequeño que se distingue a todas luces. Por lo general está situado en la parte superior, ya sea del lado derecho o izquierdo, por encima de uno más grande.

Muchas personas suelen utilizar este pequeño cubículo para guardar monedas, billetes o distintos adminículos. Sin embargo, este bolsillo fue creado inicialmente con otra finalidad y su origen se remonta al siglo XIX.

¿Por qué hay un bolsillo pequeño en los jeans?

Los antiguos vaqueros, o cowboys, solían llevar relojes de bolsillos colgados de una cadena de chaleco, allá por la década de 1800. Sin embargo, la marca Levi Strauss tuvo la idea de comercializar unos jeans con un bolsillo extra a los que ya tenían sus prendas (dos en la parte delantera y uno en la nalga derecha).

El pequeño bolsillo que se situaba en la parte superior del bolsillo izquierdo tenía una función especial: que los cowboys guardaran sus relojes en este lugar y no se rompan, según indicó la marca en una nota de prensa.

Entre los detalles que incluía este bolsillo, según destaca se encuentran “los remaches metálicos que unen el trozo de tela del bolsillo con el del pantalón”.

¿Cuándo se dejó usar el bolsillo pequeño para guardar relojes?

El reloj se cadena se dejó de utilizar durante el siglo XX y en 1966 la marca estadounidense retiró los remaches metálicos “porque los clientes se quejaban de que podían rayar muebles o que se desgastaban fácilmente”, según indica el medio citado.

No obstante, el pequeño bolsillo siguió permaneciendo en su lugar, aunque las personas de la época empezaron a darle otra utilidad. Tal como explica , guardaron mecheros o encendedores.

En la actualidad, distintas marcas de jeans varían el lugar de los bolsillos pequeños, ya sea en el lado derecho o izquierdo.

Cómo lavar el jean a mano

Según precisó , debes utilizar una pequeña cantidad de detergente líquido o en polvo y mezclarlo bien con agua. Luego, añade los pantalones vaqueros en el agua y muévelos con la mano durante 1-2 minutos. Finalmente, déjalos en el agua durante 15-30 minutos para que el detergente haga su efecto.


Síguenos en nuestras redes sociales: