Cumplir con las tareas de la casa es importante para conseguir un espacio limpio y ordenado. Aunque parezca extraño, estas rutinas domésticas esconden misterios o preguntas quizás sin respuestas que desconocemos. Uno de ellos está relacionado con la lavadora y los calcetines.
¿Qué sucede con este electrodoméstico? En algunas ocasiones, metemos un par de calcetines y solo nos devuelve uno, ¿verdad? De hecho, entramos en desesperación y pensamos que el aparato es el culpable del problema.
Por qué se pierden los calcetines en la lavadora
Efectivamente, la lavadora tiene mucho que ver con esta dramática situación. Según el Instituto de Ciencia de Whirlpool, empresa norteamericana de electrodomésticos, los calcetines pueden desaparecer en los aparatos de carga superior y de carga frontal, informa El Confidencial.
Todo esto ocurre porque las prendas quedan atrapadas en zonas que no están a la vista de nosotros. En el caso de los electrodomésticos que lavan de manera frontal, pueden quedarse bajo el caucho. Si utilizamos lavadoras de carga superior, quedan en un espacio que hay entre los tambores interiores y exteriores.
Pruebas
Bajo esa línea, la administradora de propiedades estadounidense Cathy Hinz demostró su propia experiencia mediante la plataforma Bored Panda. Cuando se estropearon sus dos lavadoras, ella y su esposo decidieron “desmantelarlas para arreglarlas”. Tras abrirlas, encontraron una treintena de pares de calcetines.
“Para aquellos que juran que su lavadora se come sus prendas pequeñas y los ‘profesionales’ que han dicho que esta fábula no es cierta... ¡Aquí está la prueba!. La próxima vez que echen en falta sus calcetines, recuerden: ¡Esa lavadora podría estar hambrienta!”, escribió Hinz.