El limón es un producto natural que tiene gran importancia en la gastronomía y en el ámbito medicinal. Sin embargo, en algunas ocasiones calculamos mal la cantidad que vamos a utilizar y nos sobra medio limón. Descubre cómo puedes emplearlo en la limpieza de tu hogar.
MIRA TAMBIÉN | Con estos trucos caseros reutilizarás la cáscara del huevo
En la preparación de ensaladas, limonadas y otros platillos, el limón cumple un rol básico, pues le da ese sabor ácido inigualable. Gracias a su alto contenido en vitamina C y flavonoides, “ayudan a reforzar tu sistema inmunológico aumentando las defensas de tu organismo”, tal como destaca La Vanguardia.
El limón no solo tiene gran utilidad en la gastronomía y repostería, sino que puede ser usado en la limpieza del hogar. Usualmente nos queda en la cocina medio limón, ya sea por malos cálculos o errores. En lugar de desechar este alimento, puedes emplearlo de una mejor manera.
El truco para aprovechar el medio limón
Limpiar los grifos
Es posible que en tu cocina o la refrigeradora encuentres medio limón con signos de haberse podrido. En lugar de desecharlo a la basura, puedes utilizarlo para retirar la cal de los grifos, según la recomendación de la creadora de contenido Eva (@fevashogar). Lo único que debes hacer es aplicar sobre la superficie del grifo y luego enjuagar con agua.
Limpiar los azulejos
Si quieres retirar el moho que se encuentra en los azulejos y las juntas que hay en los baños, puedes utilizar ese medio limón que lleva varios días en la nevera. Según Información, solo debes utilizarlo con agua y frotar por unos minutos.
Cómo quitar el olor a ajos de las manos
Con limón
Este fruto es uno de los más eficaces para desinfectar y dejar un olor excelente en todos los rincones de la casa, pero también en las manos. Para quitar el desagradable olor a ajo, corta un limón a la mitad y frótalo por tus manos y dedos. Después, lávate las manos como de costumbre utilizando agua fría.
Con bicarbonato
Limpiar con bicarbonato es un clásico de cualquier hogar. Se trata de un producto con un sinfín de funcionalidades, y una de ellas es eliminar el olor a ajo de la piel. Para conseguirlo, solo tienes que hacer una pasta usando una pequeña cantidad de bicarbonato sobre las manos previamente húmedas, frotarlas, lavarlas y aclararlas con agua fría.
Con una cuchara de acero inoxidable
Puede sonar bastante inverosímil y hasta loco, pero los componentes del acero inoxidable atraen las moléculas de azufre que se liberan cuando cortas el ajo y terminan en tu piel. La fórmula secreta consiste en lavarte las manos con agua fría mientras frotas tus manos y dedos con la cuchara.
Con pasta de dientes y enjuage bucal
Otro método muy eficaz para quitar el olor a ajo o cebollas de las manos es preparar una mezcla de pasta de dientes y enjuague bucal, y frotarte las manos con ella por aproximadamente medio minuto. Quedarás encantando con la sensación de frescura que deja en tu piel. ¡Inténtalo la próxima vez!
Síguenos en nuestras redes sociales: