El baño es uno de los lugares de la casa donde más se concentran los malos olores, al punto que muchas veces nos vemos obligados a comprar ambientadores caros. Sin embargo, con este truco casero de limpieza conseguirás hacer un aromatizante efectivo y, lo que es mejor, sin gastar mucho dinero.
Una de las tareas domésticas más complicadas para las personas es la limpieza del baño, no solo porque se tiene que limpiar el lavadero, el inodoro, entre otros aparatos sanitarios, sino que se debe neutralizar los malos olores.
Muchas personas recurren a los ambientadores que venden en tiendas y supermercados, pero hay aromatizantes caseros que creadores de contenido recomiendan en las redes sociales y que son muy efectivos. De este modo, mantendremos nuestros servicios higiénicos con agradables aromas y, lo que es mejor, nos ahorraremos algunas monedas.
Pasos para hacer un aromatizante casero
Sigue esta recomendación que hacen desde Cocina Delirante para preparar un aromatizante casero de limón. Necesitarás tres limones sin semillas, esencia de limón, hojas de menta, alcohol, palitos largos de madera y recipiente con tapa.
A continuación, te detallamos los pasos:
- Corta el limón en varias rodajas y colócalas en un recipiente de vidrio
- Añade las hojas de menta al recipiente y luego echa alcohol. El líquido debe cubrir las hojas y las rodajas.
- Cierra el recipiente y deja reposar por 15 días
- Después de este tiempo, cuela la mezcla y trasládala en otro recipiente de cristal
- Incorpora 20 gotas de aceite esencial de limón y mezcla para que esté integrado
- Finalmente, coloca los palitos de madera
- Puedes añadir a esta solución rodajas de naranja o ramas de canela para que el olor sea más agradable
Síguenos en nuestras redes sociales: