Muchas personas abrigan las manos de sus bebés con guantes, pero los pediatras desaconsejan esta práctica. (Foto: Pixabay/ImagesBG).
Muchas personas abrigan las manos de sus bebés con guantes, pero los pediatras desaconsejan esta práctica. (Foto: Pixabay/ImagesBG).
Redacción Mag

Durante la temporada de invierno, muchos padres abrigan a sus bebés y hasta les ponen guantes. Sin embargo, los pediatras desaconsejan su uso en edad temprana y aquí te explicamos los motivos.

Las bajas temperaturas no solo afectan a adultos, sino también a los bebés recién nacidos, por lo que es indispensable protegerse del frío para estar cómodos.

De acuerdo con , los padres deben darse cuenta que los bebés tienen frío tocándole la nuca, la frente o el cuello. De esta manera, se sabrá si su temperatura corporal es la adecuada o no.

Además, los bebés recién nacidos suelen tener los pies fríos, por lo que es necesario cubrir esa parte de su cuerpo con medias o botas de lana. ¿Y si tienen las manos frías? Algunas personas recurren a los guantes para abrigar a sus pequeños, pero no se recomienda su uso a temprana edad. Desde explican los motivos.

¿Por qué no se les debe poner guantes a los bebés?

Si bien los bebés recién nacidos pueden tener las manos o los pies fríos, es natural y probablemente no lo moleste, según .

Por su parte, médica de la Academia Americana de Pediatría, , refirió que los guantes no son necesarios utilizarlos a temprana edad. ¿La razón? No hay evidencia científica de que el frío en las manos sea perjudicial para los recién nacidos.

Además, si se les pone guantes a los bebés, se les priva de “explorar el mundo con el tacto”, según explicó la doctora Paula Arruda, de Pediatranaweb.

Algunos padres también recurren a los guantes para que sus pequeños no se lastimen el rostro con sus uñas. Los arañazos se pueden evitar cortándole a los bebés las uñas con cuidado.

¿Cómo lavar tus guantes de lana?

Los guantes de lana deben lavarse a mano y no recurrir a la lavadora. De esta manera, evitaras que se encoja o se dañe. A continuación te damos algunas indicaciones de

  1. En un recipiente con agua fría coloca una pequeña cantidad de champú para bebé
  2. Friega delicadamente los guantes de lana, sobre todo la zona que está sucia
  3. Escurre sin retorcer
  4. Deja secar

Síguenos en nuestras redes sociales: