¿Cómo envolver un regalo de forma diferente? Es una de las preguntas más buscadas en las redes sociales, sobre todo, cuando la Navidad está a solo unos días. Más allá de representar un punto de unión para toda la familia, esta festividad se caracteriza por dar obsequios, especialmente, a los niños.
Si bien la mayoría de nosotros ya estamos acostumbrados a que los establecimientos envuelvan los regalos, a veces ocurren situaciones inesperadas y no nos queda más remedio que realizar el trabajo con nuestras manos. Y el resultado no siempre es el deseado.
Errores más comunes al envolver regalos
Por eso mismo, desde el sitio especializado El Mueble contaron cuáles son los 4 errores más habituales que cometemos a la hora de envolver los obsequios.
Quedarse corto con el papel
Primero, no calculamos bien las dimensiones del regalo y compramos un tamaño de papel que realmente no necesitamos. Según comenta la experta Elsa López, “si te quedas corto, tienes que andar ‘parcheando’ el regalo pegando más papel o, incluso, tirándolo y volviendo a cortar uno nuevo. Y si te pasas con la largura, al final te sobra tanto por los lados que acabas recortando un buen trozo de papel”.
Colocar demasiada cinta
También es muy común utilizar demasiada cinta adhesiva sobre el paquete. Esto debemos corregir, pues el envoltorio no queda bonito. Para que eso no suceda, la diseñadora de envoltorios aconseja usar “cinta de doble cara, es decir, la típica que tiene pegamento por ambos lados y que además es muy fácil de cortar, ya que se puede hacer directamente con las manos”.
Exceso de colores
Cuando no tenemos mucho tiempo, agarramos esos papeles que nos sobran de otras ocasiones para envolver un regalo, incluso agregamos algún lazo para hacerlo más atractivo, ¿verdad? Sin embargo, esta no sería una buena idea.
“No necesitamos papeles con colores y diseños estridentes. Podemos envolver los regalos con papel de periódico, papel kraft o con papel reciclado de los que vienen en los paquetes de Amazon. Con un cordón de algodón blanco y alguna hojita o flor seca, le damos un toque muy elegante. Parece muy básico pero, ya sabes, menos es más”, precisa Elsa López.
Tapar el obsequio
Dicho todo esto, solemos complicarnos con obsequios grandes. En estos casos, intentamos “taparlo” de cualquier manera el objeto, pero lo mejor es colocar el artículo en una bolsa de regalo o cubrirlo solo una parte.