Cada vez falta menos para el inicio del Año Nuevo y, con el objetivo de atraer la abundancia, muchas personas recurren a rituales. Previo a las celebraciones, te comparto un baño con ingredientes naturales que te servirá para mantenerte renovado y mirar con optimismo el 2024.
El Año Nuevo está cada vez más cerca y uno de los rituales más empleados para el esperado día en los países de América Latina son los baños de florecimientos. Esta actividad se asocia con la abundancia y la buena suerte, aunque muchas veces es realizado de una manera incorrecta. Curanderos o chamanes incluyen productos que pueden afectar a la salud, según alertan especialistas en la materia.
Para que recibas el Año Nuevo de una manera saludable y con energías positivas, lo mejor es realizar el baño de florecimiento en casa con productos naturales, así que atento con la guía que tenemos para ti.
Ingredientes
Una naranja
Una rama de canela o canela en polvo
Miel de abeja
Un manojo de manzanilla
3 litros de agua
Pasos para hacer el baño
- Hierve 3 litros de agua
- Una vez que haya hervido el agua, incorpora el manojo de manzanilla. Si no tienes la hierba a mano puedes usar 4 sobres de manzanilla
- Corta la naranja y añade a la olla
- Añade la canela y una cucharada de miel de abeja
- Deja que los ingredientes se integren por tres minutos y, transcurrido el tiempo, apaga la cocina
- Deja reposar el agua por 40 minutos
- Una vez que haya transcurrido el tiempo, cuela la mezcla y conserva el líquido en un envase
- Para su aplicación, báñate como siempre lo haces y cuando te enjuagues rocía la mezcla desde la cabeza hacia abajo. Es importante que, mientras realices este proceso, visualices tus deseos materializados en el 2024
- Antes de enjuagarte nuevamente, espera unos minutos a que tu cuerpo absorba la “mezcla milagrosa”
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?