- Es vital que una papaya esté sin golpes o magulladuras profundas; su tiempo de vida se reducirá mucho si es así.
- Cómo mantener la papaya fresca por más tiempo
La papaya es un fruto delicioso y lleno de nutrientes que puedes aprovechar cada mañana, especialmente en jugos frutales; su versatilidad y sabor las hace combinables con zanahorias, manzanas, mango, etc. Ante ello, nace la pregunta: ¿Cómo elegir la mejor en el supermercado? En MAG te explico qué deberías tener en cuenta al momento de comprar papayas y no llevarte una desilusión a casa.
Así como pasa con las paltas o los mangos, las papayas pueden acelerar su descomposición si han sufrido maltratos durante el transporte, la cosecha o en el mismo lugar donde se venden. Este fruto dulce debe consumirse casí intalterable desde el exterior para conservar su sabor y calidad.
¿Cómo elegir una papaya?
- Primeramente, debes saber que una papaya solo te puede durar de 5 a 6 días en la refrigeradora, especialmente si la compraste madura. Si la partiste, entonces lo mejor es guardarla en un recipiente hermético y en la parte menos fría de la refrigeradora.
- ¿Qué hacemos antes de elegirla? Si estás en el supermercado, debes fijarte en sus características físicas que son infalibles para saber cuál es su estado: si su color tiene predominantes verdes sobre la tonalidad naranja, aún está inmadura. En cambio, si las papayas tienen tonalidad amarilla o naranja sobre el verdoso, entonces está perfectamente dulce y madura para ser consumida ese mismo día.
- También debes tocar las papayas (palparlas suavemente). Si notas que está muy dura, entonces no está madura. Por otra parte, si sientes que está demasiado blanda, quizás esté pasada; siempre busca el término medio.
- Es importante que detectes que las papayas no tengan magulladuras, golpes o varias zonas con un color oscuro notable. Estos son indicadores de que la fruta te durará poco tiempo y no será apta realmente para los jugos.
- Si detectas un olor dulce en la base de la papaya, esta es una buena señal. Para ello, debes agudizar tus sentidos olfativos. Por el contrario, si detectas un olor fermentado o desagradable, esta es una clara señal de que el fruto no está en buen estado y es mejor elegir otros.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Contenido Sugerido
Contenido GEC