Uno de los frutos secos que no goza de gran popularidad, aunque tiene grandes beneficios, es el pistacho. Se caracteriza por su cáscara dura y es probable que muchas personas tengan ciertas dificultades al momento de abrirlo. Conoce un truco sencillo para retirar la piel de este alimento en segundos.
Cuando hablamos de frutos secos es probable que se te vengan a la mente las almendras, pasas, nueces, avellanas, entre otros. Sin embargo, el pistacho es un alimento que no goza de la misma popularidad, a pesar de sus múltiples beneficios para la salud. Además, es un alimento muy versátil: no solo podemos consumirlo tostado, sino preparar helados y otros postres.
Si recién has empezado a consumir pistachos y se te complica pelar su piel, caracterizada por ser dura, te comparto dos métodos que te servirán de gran ayuda. No es necesario recurrir a artículos de cocina, tan solo con un poco de ingenio podemos realizar esta tarea en segundos.
Dos métodos prácticos para pelar pistachos
Método 1
Los pistachos tienen una abertura que los caracteriza, como parte de su naturaleza. Para abrirlos simplemente debemos recurrir a la física. Es decir, aprieta los pistachos con tus dedos desde el principio, tal como te lo muestro en la imagen.
Método 2
Aún más sencilla que el primer método, es este el que te presento a continuación. Simplemente debemos abrir los pistachos con la misma cáscara de uno de estos frutos secos. Luego de este primer paso, haremos una palanca por la abertura y retirar su piel.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
MÁS TRUCOS DE COCINA
- El truco para retirar las semillas del pepino
- La mejor forma de aprovechar la semillas de limón
- Los increíbles usos de las semillas de chirimoya en el hogar
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC