No hay nada mejor que empezar el día con un buen desayuno, y uno de los alimentos más nutritivos y sanos para ese momento es la avena. Este cereal se ha puesto de moda gracias a los beneficios que aporta a nuestro organismo.
La mayoría de personas piensan que cocinar la avena es sencillo, pero la realidad es otra. Hay que tener en cuenta ciertas consideraciones o de lo contrario el sabor y la textura será extraña.
En ese contexto, en las siguientes líneas te indicamos algunas cosas que haces mal al preparar la avena y posiblemente no conocías porque no le dabas mucha importancia.
Errores al cocinar la avena
Uno de los errores es el uso de ollas grandes. Muchos piensan que al cocinar en una olla grande será más beneficioso para la cocción; sin embargo, lo ideal es hacerlo en ollas pequeñas porque de esta forma se mejorará su consistencia.
Otro aspecto que deberás tener en cuenta es cuando llegue el momento de remover. ¿Es malo hacerlo? Por supuesto que no, todo lo contrario. Tienes que remover durante la cocción, eso permitirá evitar explosiones o que derrames en la estufa.
Por otro lado, dicen que la avena es un alimento que proporciona sensación de llenura por largo tiempo, pero esto no sucede cuando se combina con agua. Lo ideal es mezclarlo con alguna proteína como la leche, ya sea animal o vegetal.
El último punto a considerar es el tiempo de cocción. Si bien la avena en hojuelas se prepara con rapidez, eso no significa que sea instantánea.
Mientas mejor esté cocinada, tendrá una textura y sabor inigualable. Tampoco es necesario abusar del tiempo, basta con darle 5 minutos de cocción.