Trucos caseros fáciles y efectivos para que tu casa siempre huela increíble. (Foto: Pexels)
Trucos caseros fáciles y efectivos para que tu casa siempre huela increíble. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

Todas las casas tienen un olor propio característico, y es agradable entrar y que esa fragancia sea ligera y única. Sin embargo, también es muy fácil que por diversos motivos se concentren malos olores en determinadas zonas como los baños o la cocina. Puede haber muchas razones que los provoquen. Toma nota.

A veces, sencillos hacks bastan para hacer desaparecer estos olores desagradables. Recomendados por la llamada “la reina de la limpieza” en Australia, , estos son los para hacer que la casa huela siempre de maravilla de una forma fácil y natural que no te costará mucho y con productos que puedes tener en tu despensa.

Mila se ha convertido en una popular influencer en TikTok por compartir trucos caseros y bastante sencillos de aplicar para lograr que nuestra casa esté limpia, ordenada y siempre luzca reluciente.

@mama_mila_ 3 easy tricks to leave your home smelling beautiful 🕊 #hometips #homecleaning ♬ Running Up That Hill (A Deal With God) - Kate Bush

Recientemente, uno de sus videos de Mila, compartido a través de sus cuentas de TikTok y de Instagram, se ha vuelto viral al revelar tres trucos para que la casa “huela siempre increíble”.

Tres trucos para que tu casa siempre huela increíble

  1. El primero es muy sencillo y consiste en colocar café, ya sea molido o en grano, en un recipiente resistente al calor con una vela de té encendida. La influencer australiana explicó que el calor de la vela calentará el café y se desprenderá un aroma a café por toda la casa.
  2. El segundo truco consiste en limpiar el fregadero de la cocina o el baño usando un limón al que previamente se le echó bicarbonato de sodio. De esta forma, desaparecerán todas las manchas de óxido, se eliminará la suciedad y habrá un mejor olor en los lavaderos del hogar.
  3. Finalmente, el tercer remedio trata en echar diez gotas de aceite esencial en media taza de bicarbonato de sodio. Después se espolvorea sobre las alfombras, se deja actuar durante aproximadamente una hora y después se aspira para eliminar todos los malos olores.


En los comentarios del video, Mila sugirió que antes de aplicar este último truco se debe consultar el manual de la aspiradora para verificar si se puede usar con bicarbonato de sodio. Además, destazó que se puede omitir el uso de aceites esenciales si se tiene mascotas en casa.