Son muchas las personas que piensan que la única manera de retrasar el proceso natural de envejecimiento y lucir una piel más radiante es empleando productos de belleza. Sin embargo, lo puedes conseguir a través de remedios caseros o comiendo ciertas frutas que evitan la deshidratación de la piel.
Como se sabe, los días de calor no solo provoca manchas en la piel o sudoración, sino también una fuerte deshidratación en nuestro cuerpo. Es por ello que se necesita un cuidado especial, sobre todo, en la alimentación en beneficio de la piel.
Sin esto puede resultar muy difícil lucir un aspecto luminoso y rejuvenecido, como el que las mayoría de personas buscan con su rutina facial.
En ese contexto, en las siguientes líneas te decimos qué frutas puedes consumir para la generación de colágeno y retraso del envejecimiento.
Frutas que evitan la deshidratación de la piel
La sandía, el melón, la fresa, la papaya, el melocotón, la manzana y la piña ayudan a combatir la deshidratación de la piel. Esto no quiere decir que el resto de frutas no hidraten. Sí lo hacen pero en menor proporción en cuestión de calorías a las mencionadas anteriormente.
¿Los cítricos? Son una gran opción. Son súper antioxidantes y ricos en vitamina C, lo que potencia la formación de colágeno para que tu piel se mantenga firme y elástica.
¿Si no hay en casa esas frutas? Puedes optar por la ingesta vegetales de hoja verde como la lechuga, espinaca y acelga. Asimismo, comer tomates y pepinos, como usarlo en mascarillas faciales.