En la cocina, es frecuente encontrarse con el azúcar más duro que una roca, en lugar de su estado original granulado y suave. Este problema se debe principalmente a la humedad ambiental que puede penetrar el recipiente y aglomerar el azúcar. Sin embargo, existe un truco casero eficaz para revertir esta situación y devolverle la textura adecuada al azúcar endurecido.
Primero que todo, ¿por qué el azúcar se pone duro? Bueno, la humedad es el principal villano en esta historia. Si la humedad del ambiente entra en contacto con el azúcar, puede causar que se aglomere y se endurezca, dejándonos con un montón de grumos inútiles en lugar de esa azúcar suave y esponjosa que tanto necesitamos para nuestras recetas.
¿Qué hacer si se endurece el azúcar?
Ahora, vamos al meollo del asunto, el truco casero para ablandar ese azúcar endurecido. Aunque suena difícil creerlo la solución está en el pan. Sí, así como lo lees. Coloca el azúcar endurecido en un recipiente hermético junto con una rebanada de pan tierno o de molde y cierra bien, por aproximadamente 24 horas. Verás como el azúcar recuperará su textura y volverá a ser manejable.
Recuerda que prevenir es mejor que lamentar, así que para evitar que el azúcar se endurezca, guárdala en un lugar fresco y seco en un recipiente hermético.
Así que, la próxima vez que te encuentres con azúcar endurecida, ¡no te preocupes! Con este truco infalible, volverás a tener azúcar lista para endulzar tus deliciosas creaciones. ¡A cocinar y endulzar la vida!
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.