- Al reutilizar las cáscaras de manzana ayudarás a cuidar al medio ambiente
- Manzana: ¿cuáles son sus propiedades y valor nutricional?
- Trucos caseros para seleccionar frutas frescas de forma adecuada
- Remedios caseros para calmar el dolor de muelas
- Trucos caseros para limpiar un sofá de tela y dejarlo como nuevo
Muchas personas suelen desperdiciar las cáscaras de frutas, verduras o huevos sin saber lo rico que son en nutrientes, siendo esto muy beneficioso para la salud. En la siguiente nota te diremos cómo sacar el máximo provecho a la cáscara de manzana a través de trucos caseros que te harán la vida más fácil.
MIRA TAMBIÉN | Con estos trucos caseros tu armario siempre va a oler rico
Si tienes hambre y te provoca una fruta, lo ideal siempre será comerlo con todo y cáscara. En el caso de la manzana, aprovecharás sus grandes beneficios, pero de no ser así, te recomendamos no tirarlo a la basura porque hay varias maneras de reutilizar la piel de la manzana.
Cómo reutilizar la cáscara de manzana
- Saborizar el agua. ¿Sabías que puedes saborizar el agua de forma natural? Además de aprovechar sus beneficios, el agua tendrá un delicioso dulzor.
- Ensaladas. Es una gran opción para acompañar tus ensaladas de col y lechuga. Le dará un toque de fibra y un sabor único. Se recomienda agregar zanahoria y nueces.
- Utensilios. El ácido presente en las cáscaras de la manzana es un gran aliado para limpiar los utensilios de cocina de aluminio. Para este truco casero, lo que debes hacer es poner en un recipiente los utensilios con las cáscaras, a fuego lento durante 30 a 40 minutos, y verás cómo las manchas saldrán con mayor facilidad, según el portal Hazte Sostenible.
- Ambientador casero. Solo pon a hervir agua y agrega las cáscaras de manzana. Puedes añadir canela o clavo de olor (opcional). Déjalo cocinar a fuego muy bajo. Esto desprenderá un vapor con esta mezcla de olores y de esa forma conseguirás un ambientador casero. No te olvides de colocarlo en un recipiente o en un humidificador.
- Té. Para este truco, debes hervir cuatro tazas de agua, agrega una rama de canela, la cáscara de tres manzanas y una cucharadita de miel. ¿Qué sigue después? Deja reposar durante 30 minutos y obtendrás una infusión con un hermoso color y aroma, según El Mundo Positivo.
- Avena. ¿Te aburriste de la tradicional avena? Una gran alternativa es agregar cáscaras de manzana a la avena. No solo será más rica en fibra y nutrientes, sino que tendrá un sabor delicioso.
PROPIEDADES DE LA MANZANA
En MAG te explicamos algunas de las propiedades de esta fruta.
USO INTERNO
- Antinflamatoria del aparato digestivo. En casos de inflamación del estómago, intestinos o de las vías urinarias.
- Antiácida. Su contenido en pectinas, así como la influencia de la glicina, que es un antiácido natural, la hacen muy adecuada para casos de acidez estomacal.
- Astringente y laxante suave. Ayuda a regular el aparato del intestino, convirtiéndose en un laxante suave en casos de estreñimiento.
- Diurético y depurativa. Favorece a la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de obesidad y enfermedades reumáticas. Además, combate afecciones como ácido úrico, gota y tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones.
- Anticatarral. Al poseer valores expectorantes es recomendado para la bronquitis o de tos.
- Anticolesterol. Ayuda a controlar el colesterol gracias a la metionina, por su alto contenido en fósforo y su riqueza en fibra soluble.
- Hipotensora. En casos de hipertensión, ayuda a bajar la presión sanguínea.
- Sedante. Si tienes problemas para conciliar el sueño, su rico contenido en fósforo es un sedante. Muy adecuado tomarlo antes de ir a dormir.
- Antipirética. El consumo de eta fruta ayuda a rebajar la fiebre. Antitabaco. Una dieta en base a esta fruta ayuda a abandonar el hábito de fumar.
- Anticancerígena. Posee propiedades anticancerígenas por su contenido en catequinas y quercetina.
- Antidiabética. Las semillas de la manzana tienen propiedades antidiabéticas, según estudios científicos publicados en Science Direct.
Por qué no debes botar las cáscaras de frutas a la basura
En MAG te explicamos algunos motivos por los cuáles es bueno conservar la cáscara de una fruta, incluso después de haber consumido el producto.
Aliadas de la digestión
Si presentas problemas de digestión, de acuerdo con el sitio web, puedes utilizar las cáscaras de naranjas para reducir los niveles de colesterol y problemas respiratorios. Eso sí deberás lavarla correctamente antes de emplearla para infusiones o mermeladas.
Protegen tu sistema nervioso
La cáscara de la palta, o aguacate, puede ayudar a proteger tu cuerpo de enfermedades cardiovasculares y sirve dr gran ayuda para bajar el colesterol. Su piel, según La Vanguardia, tiene “casi el doble de contenido en antioxidantes que la carne del fruto”.
Puedes emplear la piel de la palta, por ejemplo, para un té que servirá para aliviar las molestias estomacales, según kiwilimón.
Contra el insomnio
Las cáscaras de las cerezas pueden regular el sueño de las personas, gracias a la melatonina, que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo.
Qué es un truco casero
Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.
OTROS TRUCOS CASEROS CON FRUTAS
¿Cómo desinfectar las uvas?
- Coloca agua y vinagre en un recipiente grande. Por cada dos tazas de agua, debes colocar tres gotitas de vinagre
- Revuelve bien con ayuda de una cuchara y luego añade el racimo de uvas que quieres desinfectar
- Asegúrate que el racimo de uvas esté cubierto con la mezcla
- Deja reposando diez minutos
- En un paño seco o toallas de papel doble coloca las uvas y deja que se escurra
- Pasado diez minutos, ya podrás comer las uvas
Síguenos en nuestras redes sociales:
Contenido Sugerido
Contenido GEC